Alcaraz: “Ante Zverev tengo que subir mi nivel”
El murciano analiza su pase a las semifinales tras derrotar a Álex de Miñaur y avanza lo que le espera ante Zverev.


Carlos Alcaraz se metió, por primera vez, en las semifinales del Open de Australia. Lo hizo al derrotar al australiano Alex de Miñaur en tres sets por 7-5, 6-2 y 6-1 en 2h18. Es su décima penúltima ronda en un Grand Slam y es el segundo jugador más joven en llegar a esa cifra. El primero, por unos días de ventaja, fue Rafa Nadal. Se verá las caras con Alexander Zverev.
El tenista español analizó su victoria ante Alex de Miñaur y a su próximo rival en semifinales, además de aplaudir a su equipo: “Los necesito a mi lado. Es una de las cosas que venimos trabajando, el estar sereno cuando más lo necesito. Samu está con el látigo puesto cuando las cosas no salen bien, para que esté positivo. Hoy he empezado bien, se ha torcido un poco, pero hemos estado ahí serios. Ha habido momentos que me han ayudado mucho en los que he estado pasándomelo bien, riéndome, y por eso lo he visto todo de una forma mucho más clara. Madurando, creciendo, pero nunca perdiendo nuestra esencia”.
Nivel de juego: “Estoy muy feliz con la forma en la que estoy jugando, por cómo estoy mejorando mi nivel cada partido y también tengo más paciencia. Físicamente también me encuentro bien. Eso son palabras mayores, viendo el US Open. Pero me siento muy bien. En cada partido he ido a mejor, mi nivel ha ido creciendo. Eso me alegra, verme en la zona en la que estoy ahora mismo. Vemos lo importante que es el equipo, que me ha dado paciencia; no salía contento del todo y me pedían paciencia. Físicamente estoy bien y contento de jugar mi primera semifinal en Australia”.
Cómo afrontar los partidos ante De Miñaur: “Es muy difícil jugar con De Miñaur, siempre te golpea la bola duro, tienes que estar concentrado en cada bola. Es una de las cosas que venimos trabajando, el estar sereno cuando más lo necesito. He empezado muy bien, las cosas se han torcido un poquito y he perdido las sensaciones, pero hemos estado serios, aguantando el mejor momento de Álex. He estado divirtiéndome, pasándomelo bien, he visto claro lo que tenía que hacer y ejecutando. Madurando sin perder la esencia”.
La importancia de su equipo: “Es genial para mí tenerlos. A veces bromeamos; algunos jugadores me dicen que puedo jugar un partido de fútbol con mi equipo, pero los necesito. Fuera de pista me hacen sentir genial, como si estuviese en casa. Tener a mi hermano, mi padre, parte de mi familia es genial. Estas experiencias eran el sueño de mi padre, y estoy orgulloso y feliz por verle aquí”.
La semifinal ante Zverev: “Tengo que subir mi nivel. He visto a Sascha durante todo el torneo y ha jugado un gran tenis, sólido y agresivo, sacando bien. Tengo que estar listo. Me ganó entrenando antes del torneo. Tenemos que estar todos listos, mi equipo y yo, jugar bien tácticamente. Será una gran batalla y me apetece jugar aquí con él otra vez, vengarme. Estos dos días no sé qué haré. Jugar al golf siempre está en la lista. Pasearé; lo hablaré con mi equipo para ver lo que entreno. Aprovecharé el tiempo”.
Dos días de descanso: “No sé qué haré en estos dos días de descanso. Si saldré a pasear con mi equipo, entrenaré, si jugaré al golf… veremos”.
Después de abandonar la pista, Alcaraz atendió a Eurosport.
¿El mejor Alcaraz? “Eso son palabras mayores, viendo el US Open. Pero me siento muy bien. En cada partido he ido a mejor, mi nivel ha ido creciendo. Eso me alegra, verme en la zona en la que estoy ahora mismo. Vemos lo importante que es el equipo, que me ha dado paciencia; no salía contento del todo y me pedían paciencia. Físicamente estoy bien y contento de jugar mi primera semifinal en Australia”.
Tranquilidad: “Es una de las cosas que venimos trabajando, el estar sereno cuando más lo necesito. Samu está con el látigo puesto cuando las cosas no salen bien, para que esté positivo. Hoy he empezado bien, se ha torcido un poco, pero hemos estado ahí serios. Ha habido momentos que me han ayudado mucho en los que he estado pasándomelo bien, riéndome, y por eso lo he visto todo de una forma mucho más clara. Madurando, creciendo, pero nunca perdiendo nuestra esencia”.
Próximo partido: “Va a ser un partido muy duro, he visto muchos partidos suyos y sé el nivel al que viene. Él está jugando muy sólido y agresivo cuando puede, sobre todo con el revés y con la derecha, que es el golpe con el que más dudas tiene, pero le he visto bien. Supimos lo que hicimos mal hace dos años; lo hemos mejorado. Vamos a intentar ser otro jugador. Con muchas ganas de disfrutarla, de jugar el partido y de ir a por todo. Va a ser una batalla bonita”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar