Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
El tenista español Rafa Nadal devuelve la bola durante su partido ante Casper Ruud en la final de Roland Garros 2022.
El tenista español Rafa Nadal devuelve la bola durante su partido ante Casper Ruud en la final de Roland Garros 2022.NurPhotoGetty

TENIS

Nadal comienza el tratamiento en el pie antes de Wimbledon

El tenista español llegó este martes a Barcelona para comenzar el tratamiento de radiofrecuencia en los nervios de su pie izquierdo para buscar una solución a su lesión.

Tras conquistar su decimocuarto título de Roland Garros en una agónica edición en la que tuvo que luchar contra grandes rivales y también contra el dolor de su lesión crónica en el pie izquierdo a base de infiltraciones, Rafa Nadal ha empezado este martes la primera fase del tratamiento con el que pretende mitigar esa lesión para poder seguir compitiendo en el circuito.

El balear voló de París a Barcelona este martes para ponerse a disposición de su médico de confianza, el doctor Ángel Ruiz-Cotorro (también es el médico de la RFET y director de la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis) que le acompañó en París durante la celebración de Roland Garros para tratarle de estas molestias en el pie con infiltraciones a base de anestésicos para dormir el pie y no sentir dolor.

Junto a Cotorro, Nadal ha empezado este martes en la clínica Teknon de Barcelona un tratamiento de radiofrecuencia pulsátil en los nervios involucrados en el área de la lesión que padece y que concentran el dolor en la zona afectada y que, con este tratamiento se queda temporalmente adormecido, evitando además numerosos pinchazos con las infiltraciones. “Quiero intentar conseguir la sensación que tengo cuando juego con el pie dormido, y mantenerla de una manera permanente. Y si funciona, se va a quitar un poco la sensibilidad de lo que es la parte sensitiva de encima del pie”, aseguró Nadal en una entrevista con AS y más medios españoles tras conquistar el título en París.

Tras someterse a este tratamiento Nadal ya se encuentra en su casa de Manacor, donde estará con 3 o 4 días realizando actividad física normal de mantenimiento, además de asistir a actos como la graduación de su Academia que tendrá lugar este miércoles. Desde el entorno de Nadal señalan que, en función de la evolución del tratamiento y siempre que sea positivo, retomaría los entrenamientos en pista pasados estos primeros días. Además, indican que no descartan que Nadal se someta a un segundo tratamiento la próxima semana en función de cómo sea la evolución de esta primera intervención.