NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Daniil Medvedev
6
6
-
Roberto Carballés
1
2
-

TENIS | MIAMI

Medvedev arrolla a Carballés

El ruso se estrena en el Masters 1.000 de Miami sin dar opción al tenista español, que apenas pudo ganar tres juegos en todo el partido.

Actualizado a
Medvedev arrolla a Carballés
FREDERIC J. BROWNAFP

Daniil Medvedev se estrenó en el Masters 1.000 de Miami por todo lo alto. El ruso, de 27 años y quinto del ranking ATP, se encargó de disipar todas las dudas que había dejado su actuación en la final de Indian Wells, y para ello arrasó con un impotente Roberto Carballés por 6-1 y 6-2 en 62 minutos. Tras la eliminación del tinerfeño, Carlos Alcaraz y Alejandro Davidovich se quedan como únicos representantes españoles en el cuadro masculino del torneo.

Tras sucumbir de manera abrupta en la final de Indian Wells ante Alcaraz, Medvedev ya avisó de lo que estaba por venir. “Otras derrotas duelen más, esta no. Ya estoy pensando en lo siguiente. Ahora es el momento de intentar construir una nueva racha”, dijo el ruso, que había encadenado 19 triunfos y tres títulos de manera consecutiva. Y, esta pasada madrugada, el de Moscú demostró que lo de hace una semana fue un simple tropiezo y que sigue siendo uno de los jugadores más en forma del circuito. Su víctima fue el español Carballés, de 30 años recién cumplidos y 84º del mundo, verdugo del también español Bernabé Zapata.

En su estreno en Miami, donde lleva dos años seguidos estrellándose en los cuartos de final, Medvedev no dio opción alguna al tinerfeño. Cierto es que Carballés tuvo una bola de break, la única para él en el partido, en su segundo juego al resto. No la aprovechó, y despertó el instinto asesino de su rival. Medvedev se apuntó seis juegos de manera consecutiva, llevándose el primer set y encarrilando el segundo durante esta racha. Poco pudo hacer el español ante un adversario bendecido, que ganó el 77% de puntos jugados con su primer servicio, apenas cometió 10 errores no forzados y que aprovechó las cuatro oportunidades de rotura de las que dispuso.

La papeleta de esta pasada madrugada era más que complicada, pero Carballés continúa negado ante rivales del top-10 mundial, con los que tiene un registro de 0-11 a lo largo de su carrera. Además, su balance en pista dura contra jugadores del top-50 es de 2-19 (el segundo triunfo llegó en esta primera ronda de Miami tras la retirada de Zapata). Medvedev, mientras tanto, ha ganado 20 de los últimos 21 partidos que ha jugado, y ya espera en tercera ronda al esloveno Alex Molcan, de 25 años y 56º del ranking, que se deshizo del japonés Yoshihito Nishioka por 7-6(5), 1-6 y 6-2.