OPINIÓN

Un nuevo clásico del tenis

Hay destellos en Alcaraz y Sinner que proyectan a una rivalidad de presente y futuro que puede marcar una época.

MIAMI GARDENS, FLORIDA - MARCH 31: Jannik Sinner of Italy meetsd Carlos Alcaraz of Spain at the net after his win during the semifinals of the Miami Open at Hard Rock Stadium on March 31, 2023 in Miami Gardens, Florida.   Al Bello/Getty Images/AFP (Photo by AL BELLO / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
AL BELLO | AFP
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Todavía es pronto, muy pronto, para compararlo con un Nadal-Djokovic o con un Nadal-Federer, pero hay destellos en ambos jugadores que proyectan a una rivalidad de presente y futuro que puede marcar una época. Lo hemos visto en las semifinales de Indian Wells, y se ha repetido en las de Miami, con resultados inversos. Entonces ganó Carlos Alcaraz, de 19 años. Ahora lo hizo Jannik Sinner, de 21. Ambos han sido campeones de las Next Gen Finals, el torneo que señala a las promesas. Su cara a cara está 3-3. Máxima igualdad. Cada vez que chocan dentro de una pista, el espectáculo está asegurado, porque rebosan clase en cada raquetazo, lo que no evita que también sean buenos amigos fuera de ella.

Si ninguno tuerce su camino, se cruzarán en múltiples ocasiones. Quizá haya otros jóvenes que se cuelen en su fiesta, que formen con ellos un nuevo Big Three o Big Four, como Holger Rune (19), Felix Auger-Aliassime (22) y Sebastian Korda (22), pero de momento son las perlas que emiten más brillo. De hecho, el español ya ha ganado un Grand Slam, el US Open 2022, y ha sido número uno, una condición que perderá mañana tras su derrota ante Sinner. A Carlitos sólo le valía la victoria en Miami, donde defendía el título. No lo ha logrado, pero su recorrido por el Sunshine Double ha generado fantásticas sensaciones, sólo frenado por un estelar Sinner y por la acumulación de fatiga, en la que quizá influyó más de la cuenta el aplazamiento de cuartos ante Taylor Fritz, que le abocó a descansar 30 horas menos que su último rival. En la suma de los dos torneos sólo ha perdido los dos sets que cedió ante el italiano. Y en la lucha por el título de Indian Wells arrolló a Daniil Medvedev, que hoy disputa su quinta final consecutiva. Alcaraz se va con la cabeza altísima. Listo para una reconquista que comenzará en Montecarlo, donde sí jugará Novak Djokovic. De número uno a número uno.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Masters y WTA 1000