Swiatek y Andreeva arrasan y Svitolina da la sorpresa ante Pegula
La polaca derrotó a Muchova y luchará por las semifinales ante Zheng. Andreeva arrasó a Rybakina y se medirá con Svitolina, que pudo con Pegula.


La polaca Iga Swiatek y la rusa Mirra Andreeva siguen sacando el rodillo en Indian Wells y ya están en cuartos de final del torneo después de arrasar a otras dos serias aspirantes al título.
Swiatek, segunda favorita, logró el pase tras superar a la checa Karolina Muchova por un doble 6-1 en apenas 57 minutos de partido. La polaca se mostró un día más intratable al servicio y no dio opción a un Muchova que se mostró muy insegura al saque, pese a salvar seis bolas de break, no pudo evitar que Swiatek convirtiese otras cinco para sellar su victoria.
De esta forma Swiatek sella su billete a cuartos de final, donde se verá las caras con la china Qinwen Zheng, que ha renacido en el desierto californiano tras su irregular inicio de año, y que en su partido de octavos de final superó a la ucraniana Marta Kostyuk por 6-3 y 6-2.
Andreeva arrasa a Rybakina y se cita con Svitolina
También arrasó la joven rusa Mirra Andreeva, que a sus 17 años sigue dando pasos de gigante en la élite del tenis y que este martes derrotó de nuevo a la kazaja Elena Rybakina, séptima favorita al título, tras superarla recientemente en el WTA 1.000 de Abu Dabi. Sin embargo en esta ocasión sorprendió la rotundidad con la que Andreeva derrotó a Rybakina, ya que la rusa se impuso por 6-1 y 6-2 en poco más de una hora de partido.
Andreeva, a quien entrena la española Conchita Martínez, se mostró intratable al saque y también atacó con éxito el saque de una Rybakina que se vio desbordada durante todo el partido y que poco pudo hacer ante el prodigio ruso.
En cuartos de final Andreeva se verá las caras con la ucraniana Elina Svitolina, que también ha recuperado su mejor versión en Indian Wells, y que dio la sorpresa de la jornada tras superar a la cuarta favorita al título, la estadounidense Jessica Pegula, tras remontar por 5-7, 6-1 y 6-2. Un partido en el que Svitolina probablemente no salude a Andreeva en señal de protesta por la invasión rusa en Ucrania, como lleva haciendo los últimos tres años desde el inicio de la invasión.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos