Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Tenis | Indian Wells

Swiatek se inspira en Curry para su defensa del título

La polaca, campeona de la pasada edición de Indian Wells, habla sobre la influencia del base de los Warriors antes de su estreno en el desierto de California.

SAN FRANCISCO (United States), 26/02/2025.- Iga Swiatek (C), former number one tennis player from Poland watches the second half of the NBA game between the Charlotte Hornets and the Golden State Warriors in San Francisco, California, USA, 25 February 2025. (Tenis, Baloncesto, Polonia) EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO SHUTTERSTOCK OUT
JOHN G. MABANGLO
Jaime Dávila
Hijo de Alberto y Margui, nació en Valladolid en 1999, se crio en Toledo y se graduó de Periodismo y Comunicación Digital en el CEU de Madrid. Desde 2019, cumple en AS el sueño con el que creció desde que era bien pequeño. Escribe, sobre todo, de NFL, tenis y golf, y ha cubierto la Super Bowl, los Premios Laureus o la Copa Davis, entre otros.
Actualizado a

La actual reina del desierto de California es Iga Swiatek, y es que la polaca conquistó el año pasado Indian Wells y afronta ahora la complicada tarea de retener la corona. La número dos del ranking femenino inicia este viernes, frente a la francesa Caroline Garcia, su defensa del título en el tercer WTA 1.000 de una temporada que no está siendo sencilla para Swiatek, quien todavía no ha levantado ningún trofeo. De hecho, desde que el pasado mes de noviembre se anunciase su sanción de un mes por un positivo en trimetazidina, Iga ni siquiera ha llegado a una final, y la de Varsovia espera revertir la situación en un lugar en el que ha ganado en dos de las últimas tres ediciones.

Antes de aterrizar en el Tennis Garden, la polaca pasó por San Francisco y aprovechó para acudir al Chase Center a ver a los Golden State Warriors. Allí, Swiatek pudo ver de cerca a Stephen Curry, un jugador que le sirve de inspiración. “Ver a Steph en vivo fue increíble, enseguida se ve su habilidad. Pensé en cómo tiene que ser para él que todo el mundo espera que meta sus triples. Respeto mucho la forma en la que maneja eso”, dijo Iga tras presenciar la abultada victoria de los de la Bahía sobre los Charlotte Hornets. “Fue como ver un 6-0 y 6-0. No fue muy emocionante al final, ganaron bastante fácil”, añadió entre risas.

Noticias relacionadas

Swiatek, de hecho, salió en el videomarcador del pabellón de los Warriors y se llevó una calurosa ovación. “Me encantó ver el partido. Estoy muy agradecida por la recepción porque no me lo esperaba. Fue increíble y lo aprecio mucho”, comentó Swiatek, que este año ha caído en semifinales del Open de Australia y de Doha, y más recientemente fue eliminada en cuartos de final de Dubái. El reto que tiene la de Varsovia en Indian Wells es grande, y es que ninguna mujer ha sido capaz de ganar el torneo en tres ocasiones, aunque es un evento al que se adapta muy bien. “La superficie es lenta, la bola bota alta y me da un poco de ventaja. Pero las condiciones son complicadas con el aire seco. No es fácil jugar aquí, intento ser sólida para tener más oportunidades de ganar el título”, sentenció la tenista que ahora tiene como espejo a Stephen Curry para manejar la presión.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Masters y WTA 1000