Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | WTA 1.000 CINCINNATI

Sabalenka va a por lo que le falta en Cincinnati

La bielorrusa gana a una Jabeur mermada y se mete por tercera vez en semifinales. Buscará su primera final en el torneo contra Muchova. Swiatek-Gauff, el otro cruce.

Aryna Sabalenka resta ante Ons Jabeur en Cincinnati.
MATTHEW STOCKMANAFP

Aryna Sabalenka intentará dar el sábado un paso más en su historial en Cincinnati, donde alcanzó este viernes las semifinales por tercera vez (llegó en 2018 y 2022). La bielorrusa de 25 años y número dos del mundo venció por 7-5 y 6-3 a Ons Jabeur, tunecina de 28 y 5ª, que la ganó hace unas semanas en la penúltima ronda de Wimbledon. Sabalenka buscará no antes de las 19:00 (DAZN) su primera final en el torneo, ante la checa Karolina Muchova, que pasó por retirada de su compatriota Marie Bouzkova, cuando la ganaba por 3-0.

“Hoy he sentido que queríais que me fuera”, le dijo Aryna al público con la sinceridad que le caracteriza. “Va a ser una gran batalla”, dijo sobre su próximo encuentro esta jugadora, que ha llegado a más semifinales de WTA 1.000 (11), que ninguna de las demás cuartofinalistas y es segunda en victorias esta temporada, con 44, solo por detrás de Iga Swiatek (53). Jabeur jugó mermada, con molestias en el pie derecho que le impidieron mantener su rendimiento mediado el segundo set, cuando tenía un break de ventaja (3-2). Después de ser atendida, no ganó un solo juego más.

El otro cruce, que se disputará desde lasa 17:00 (DAZN) lo jugarán la mencionada Swiatek y Coco Gauff. La líder del ranking venció sin excesivas dificultades a la checa Marketa Vondrousova (7-6 (3) y 6-1). La polaca ya había ganado en el anterior duelo de ambas, en Roland Garros 2020, el año de su irrupción en la élite, camino del título. Su regularidad la mantiene en lo más alto de la clasificación, porque ha llegado al menos a cuartos en 12 de los 13 torneos en los que ha participado en 2023.

Gauff la precoz

Enfrente tendrá a Gauff. La estadounidense supo contener a la italiana Jasmine Paolini, que después de jugar la previa, ganó otros tres partidos antes de sucumbir frente a la estadounidense de 19 años y 7ª por 6-3 y 6-2 en un encuentro más disputado de lo que refleja el marcador. Gauff había podido con Paolini en Adelaida 2021, cuando solo tenía 16 y volvió a imponerse para alcanzar sus terceras semifinales de WTA 1.000, categoría en la que tiene la mejor marca histórica (41-24) de una jugadora menor de 20.