NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Casper Ruud
6
6
-
Felix Auge-Aliassime
1
2
-

TENIS | MASTERS 1.000 CANADÁ

Ruud destroza a Auger-Aliassime en su casa con un 10-0

El noruego perdió el primer juego con su saque y después pasó por encima del canadiense. Se enfrentará en semifinales a Hurkacz.

MONTREAL, QUEBEC - AUGUST 12: Casper Ruud of Norway hits a return against Felix Auger-Aliassime of Canada during Day 7 of the National Bank Open at Stade IGA on August 12, 2022 in Montreal, Canada.   Minas Panagiotakis/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
MONTREAL, QUEBEC - AUGUST 12: Casper Ruud of Norway hits a return against Felix Auger-Aliassime of Canada during Day 7 of the National Bank Open at Stade IGA on August 12, 2022 in Montreal, Canada. Minas Panagiotakis/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==Minas PanagiotakisAFP

Muy pocas veces se ve en el tenis masculino un parcial tan llamativo en un partido del máximo nivel, mucho menos entre dos top-10 como Casper Ruud y Felix Auger-Aliassime. Pasó este viernes en Montreal, ciudad natal del canadiense, que fue arrollado por el noruego, que después de perder el primer juego con su saque, le endosó al chaval, que el jueves cumplió 22 años, un parcial de 10-0 que le dejó perplejo y sin opciones de victoria. Ruud ganó por 6-1 y 6-2 en poco más de una hora y se enfrentará este sábado en semifinales a Hubert Hurkacz.

Auger-Aliassime no fue capaz de mover el guarismo de su marcador desde el 0-1 del primer set hasta el 4-1 del segundo. El juego del discípulo de la Rafa Nadal Academy, que venía de superar en tres sets a Roberto Bautista en un partido durísimo resuelto en tres mangas y tres horas y media, fluyó sin piedad ante el atasco monumental de su abrumado rival, al que asesora el director de la escuela manacorí, Toni Nadal. Ruud (23), finalista en Roland Garros, donde le superó el dueño de la academia, Rafael, es un jugador cada vez más maduro y consistente. Su mejoría en pista dura ha sido tremenda. Ya no es un especialista puro en tierra, sobre el cemento se defiende con potencia, calidad y mucha paciencia.

De ese modo, ni se inmutó con el break inicial que encajó y a partir de ahí construyó un partido impecable. Cuando quiso reaccionar Auger-Aliassime, tarde, le cerró las puertas con dos globos espectaculares. Y no se torció su camino hasta el triunfo, con nueve errores no forzados. Es un portento físico. A su oponente, hay que reconocerle su actitud, pese a la paliza que recibió. Ni una queja en un momento tan duro.