NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Nick Kyrgios
6
7
1
Hubert Hurkacz
7
6
6

TENIS | MASTERS 1.000 CANADÁ

Hurkacz y la fatiga frenan a Kyrgios en Canadá

El polaco, que salvó un punto de partido ante Ramos en octavos, ganó en cuartos al australiano y se enfrentará a a Casper Ruud.

Actualizado a
MONTREAL, QUEBEC - AUGUST 12: Hubert Hurkacz of Poland shakes hands after defeating Nick Kyrgios of Australia in 3 sets 7-6, 6-7, 6-1 during Day 7 of the National Bank Open at Stade IGA on August 12, 2022 in Montreal, Canada.   Minas Panagiotakis/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
MONTREAL, QUEBEC - AUGUST 12: Hubert Hurkacz of Poland shakes hands after defeating Nick Kyrgios of Australia in 3 sets 7-6, 6-7, 6-1 during Day 7 of the National Bank Open at Stade IGA on August 12, 2022 in Montreal, Canada. Minas Panagiotakis/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==Minas PanagiotakisAFP

La buena racha de Nick Kyrgios tocó a su fin este viernes en Montreal. El australiano había ganado 15 de sus últimos 16 partidos, nueve de ellos de manera consecutiva, con los títulos de individuales y dobles en Washington la semana pasada, después de ser brillante finalista en Wimbledon, donde solo Novak Djokovic fue capaz de superarle. Pero se topó con una fatiga inusual en él, porque hasta ahora no había encadenado un periodo tan prolífico en victorias (21-4 desde junio), y con una gran versión de Hubert Hurkacz, que brilló el día después de pasarlo fatal y salvar un punto de partido contra Albert Ramos en octavos. El polaco de 25 años y 10º del mundo se impuso a la versión más centrada de Kyrgios: 7-6 (4), 6-7 (5) y 6-1 en un duelo que se pareció más a una partida de ajedrez rápido que a un partido de tenis.

Los dos jugaron de manera frenética. En el caso del aussie, probablemente porque el cansancio le obligó a acortar los puntos, y el de Hurkacz porque tiene saque y golpeo para entrar en ese tipo de encuentro. Para que se hagan una idea de cómo fue, duró una hora y 46 minutos y solo hubo cuatro puntos de más de nueve golpes, 45 de entre cinco y ocho y 135 de cuatro o menos. Kyrgios no esperaba ni a que el público se callara para sacar. Se le vio en algunos momentos con cierto desdén, pero sin llegar a la falta de respeto, como acostumbraba a hacer en sus peores tiempos.

Ahora es otro jugador y, con descanso, dará guerra en Cincinnati y, sobre todo, en el US Open. Porque ha entrado en una disciplina que sigue, aunque le aburra: entrenamiento, partidos, fisio, comer, dormir… Lo explicó tras vencer el jueves a su compatriota De Miñaur. Pero la gasolina no le ha dado para más, aunque dijo que tenía carburante de sobra. Si continúa así, no se le acabará tan pronto en el futuro.

Firme candidato

Hurkacz, por su parte, es uno de los jugadores grandes (1,96) con más talento. Tiene muy buena mano para las voleas cerca de la red y una sangre fría que no le desvía de su objetivo ni en días tan complicados como el que vivió contra Ramos. Tampoco antes rivales de los que depende todo en los partidos, como Kyrgios. Ya lo había controlado hace algo más de un mes en Halle y en el Masters 1.000 de Canadá lo ha vuelto a hacer. Se enfrentará este sábado en semifinales a Casper Ruud. Es el único de los cuartofinalista que sabe lo que es ganar un torneo de esta categoría (Miami 2021). Es el candidato más fuerte.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?