Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | INDIAN WELLS

Párrizas se cita con Badosa en Indian Wells y Masarova cae en su debut

La tenista española superó a la italiana Cocciaretto y se verá con Badosa en segunda ronda. Masarova cayó ante Stearns pese a ganar el primer set.

La tenista española Nuria Párrizas, durante un partido en el Abierto de Tenis de Monterrey.
MIGUEL SIERRAEFE

La jornada de este jueves en el cuadro femenino del WTA 1.000 de Indian Wells deja noticias agridulces para el tenis español con la derrota de Rebeka Masarova y el triunfo de Nuria Párrizas, que en segunda ronda protagonizará un duelo español con Paula Badosa.

Párrizas logró su pase a segunda ronda después de superar en su debut en el torneo a la italiana Elisabetta Cocciaretto por 6-3 y 7-5 tras una hora y 44 minutos. El encuentro se le puso a favor a Párrizas después de que la granadina rompiera el primer saque de Cocciaretto en el partido. La italiana logró devolver el break pero Párrizas se rehízo con un contrabreak y, tras no poder cerrar la primera manga al resto con dos puntos de set, sí lo hizo con su saque para imponerse por 6-3.

En la segunda manga Cocciaretto fue quien sorprendió a Párrizas rompiéndole su primer servicio para ponerse con 0-3. Sin embargo, en el séptimo juego, Párrizas logró recuperar el break perdido y, en el undécimo, logró otra valiosa rotura que le permitió cerrar el set y el partido con un juego en blanco por 7-5 y citarse así con Paula Badosa en la segunda ronda del torneo.

Peor suerte tuvo la otra española en liza en la jornada de este jueves, Rebeka Masarova, que tras superar la ronda previa cayó en la primera ronda del cuador final ante la estadounidense Peyton Stearns por 4-6, 6-4 y 6-4 después de dos horas y media de batalla. Un partido que se convirtió en un auténtico intercambio de breaks entre ambas jugadoras en la primera manga del que Masarova, con tres roturas consecutivas, logró salir vencedora para cerrar al saque este set por 4-6.

En el segundo set el partido cambió por completo ya que ni Masarova ni Stearns se concedieron opciones de rotura hasta que, en el décimo juego, Stearns logró un break decisivo que le permitió ganar la manga por 6-4 y forzar el tercer y definitivo set.

Un tercer set en el que Masarova logró salvarse de las acometidas de Stearns en un segundo juego agónico antes de que la estadounidense lograse el ansiado break para ponerse con 5-3 y saque a favor para cerrar el partido. Una situación que Masarova logró salvar con un contrabreak para poner el 5-4 pero, en el siguiente juego, Stearns volvió a romper para cerrar el set y el partido por 6-4 y el pase a una segunda ronda en la que se medirá con la canadiense Bianca Andreescu.