NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Belinda Bencic
6
6
-
Garbiñe Muguruza
1
3
-

TENIS | WTA 1.000 CANADÁ

Muguruza sigue en el hoyo tras caer ante Bencic en Toronto

La española, que no adoleció de falta de actitud, cayó por una cuestión de tenis ante la suiza Bencic, que se enfrentará a Haddad Maia, que eliminó de Swiatek.

Actualizado a
Aug 11, 2022; North York, ON, Canada; Garbine Muguruza (ESP) hits a forehand to Belinda Bencic (not pictured) during third round play of the National Bank Open at Sobeys Stadium. Mandatory Credit: John E. Sokolowski-USA TODAY Sports
Aug 11, 2022; North York, ON, Canada; Garbine Muguruza (ESP) hits a forehand to Belinda Bencic (not pictured) during third round play of the National Bank Open at Sobeys Stadium. Mandatory Credit: John E. Sokolowski-USA TODAY SportsJohn E. SokolowskiUSA TODAY Sports

Por unas cosas u otras, Garbiñe Muguruza no es desde hace tiempo la jugadora que dominó y fue campeona de las WTA Finals el pasado mes de noviembre. Tras un inicio de temporada esperanzador (fue cuartofinalista en Sídney y Doha), la española se metió en un hoyo del que aún no ha podido o sabido salir. Este jueves, en el último partido de la jornada del WTA 1.000 de Canadá, perdió en octavos por 6-1 y 6-3 en 63 minutos contra Belinda Bencic, el día después de ganar más por actitud que por juego a la estonia Kanepi. Porque el problema de Garbiñe es de tenis. No se sabe si le falta o si el que tiene, ya no le sirve ante rivales que la conocen bien y saben cómo plantearle los partidos.

El caso es que suiza de 25 años y 12ª del mundo, ganadora del torneo en 2015, cuando tenía 18 y vigente campeona olímpica, pudo con la octava favorita y se enfrentará este viernes (01:00, Teledeporte) en cuartos a la brasileña Beatriz Haddad Maia, que apeó a la número uno, Iga Swiatek.

El encuentro tuvo muy poca chicha, sobre todo en un primer set que arrancó con un 5-0 para Bencic, que amenazó con el rosco. Garbiñe no sacó bien y restó peor. Pese a ese varapalo, lo intentó en la segunda manga y mejoró mucho al servicio. Pero la diferencia fue que ella no aprovechó las tres opciones de break que tuvo y su rival convirtió las cuatro de las que dispuso. Fin de la historia. El Masters de Canadá se queda sin españolas. Las cinco que había, están ya camino de Cincinnati.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?