1
2
3
David Goffin
3
3
-
Pedro Martínez
6
6
-
Tenis | Winston Salem

Martínez y Carreño pasan a la segunda ronda

El valenciano vence a Goffin en dos sets y se mantiene enfrentará en segunda ronda a Mpetshi Perricard. Y el gijonés barre a Nishioka para citarse con Báez.

Pedro Martinez.
DYLAN BUELL
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Pedro Martínez venció este domingo en la primera ronda de Winston Salem a David Goffin (doble 6-3 en 1h33) y arregló su balance en pista dura, superficie en la que había perdido cinco de sus seis últimos encuentros (ganó a Nicolás Jarry en Cincinnati). El español, que nunca se había enfrentado al veterano belga de 34 años, finalista de las ATP Finals 2017, jugará el martes contra el cañonero francés Giovanni Mpetshi Perricard, cabeza de serie número 9.

Martínez dominó durante todo el encuentro, sobre todo en el segundo set, a un Goffin que no tuvo buenas sensaciones y cuyo lenguaje corporal denotó insatisfacción.

El valenciano de 28 años y 66º del mundo, uno de los cuatro representantes de la Armada, junto con Pablo Carreño, Roberto Bautista (campeones en 2026 y en 2017, respectivamente) y Jaume Munar, en el ATP 250 que encabeza Stefanos Tsitsipas, hizo cinco breaks y encajó dos, aunque la ventaja que había adquirido en la segunda manga hizo que el segundo no fuera determinante. De hecho, cerró el triunfo al resto.

Carreño apabulla a Nishioka

Carreño saldó también su estreno en Winston Salem con un triunfo aún más cómodo frente a Yoshihito Nishioka (6-0 y 6-3 en 58 minutos). El gijonés, que poco a poco intenta recuperar el tono, se enfrentará en la segunda ronda al argentino Sebastián Báez (10º) en un torneo que se le dio bien en el pasado.

Noticias relacionadas

Pablo perdió solo ocho puntos con su saque y el japonés no pudo tener ni una sola opción de quiebre en todo el partido, mientras que el español, que ya le había ganado en Canadá, en 2018, le rompió tres veces el servicio.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Masters y WTA 1000