NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tommy Paul
Carlos Alcaraz

TENIS | MASTERS 1.000 CANADÁ

Alcaraz debuta en Montreal con el objetivo de “disfrutar”

El murciano jugará por primera vez el Masters 1.000 de Montreal. El estadounidense Tommy Paul será su rival este miércoles en segunda ronda.

Actualizado a
Tennis - WTA 250 - Hamburg European Open - Am Rothenbaum, Hamburg, Germany - July 23, 2022 Spain's Carlos Alcaraz Garfia reacts during the men's singles semi final against Slovakia's Alex Molcan REUTERS/Cathrin Mueller
CATHRIN MUELLERREUTERS

La espera se ha hecho larga, y es que Carlos Alcaraz lleva una semana preparando en Montreal su debut en este Masters 1.000. Al ser segundo cabeza de serie, Carlitos no tuvo que disputar la primera ronda, y hoy por fin saltará a la pista canadiense a las 11:00 locales, las 17:00 de España, en el primer turno de la jornada. Su rival será el estadounidense Tommy Paul, que superó ayer en dos sets al local Vasek Pospisil. Será la primera vez que el murciano se enfrente a Paul, de 25 años y número 34 del ranking ATP.

En su primera participación en Montreal, el objetivo de Alcaraz es el de disfrutar, tal y como él ha declarado estos últimos días. “Me siento muy bien. Voy a disfrutar. Cada vez que vengo a una ciudad o a un torneo por primera vez lo disfruto mucho. Es algo nuevo para mí”, dijo el español de 19 años sobre jugar por primera vez en Canadá. El otro objetivo que se marca Carlitos, por supuesto, es el de continuar creciendo. Ha llegado a la final en los dos últimos torneos que ha disputado, ambos sobre tierra batida, pero ha caído en los dos partidos por el título.

El de hoy ante Paul será el primer partido que disputa el joven de El Palmar en pista dura desde el pasado mes de abril, cuando levantó en Miami el primer Masters 1.000 de su carrera. En lo que va de año, Alcaraz acumula un registro de 12 victorias y tan solo dos derrotas en superficie rápida. Con un buen papel en Canadá, el murciano continuaría sumando puntos en un ranking ATP en el que escala con velocidad. Al no haber jugado en Montreal el año pasado, no defiende ningún punto. Es utópico, pero Alcaraz puede llegar al US Open como número uno del mundo. Para ello también depende de lo que haga el actual líder, Daniil Medvedev, que hoy tiene un durísimo debut frente a Kyrgios. Carlitos, que de momento se centrará en sí mismo, se presenta hoy ante el público canadiense.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?