NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Simona Halep
2
6
6
Jessica Pegula
6
3
4

TENIS | WTA 1.000 CANADÁ

Halep peleará por alzar su tercer título en Canadá

La rumana, que vuelve al top-10, remontó ante la estadounidense Pegula y se enfrentará este domingo a Haddad Maia, que pudo con Pliskova.

Actualizado a
Aug 13, 2022; Toronto, ON, Canada;  Simona Halep (ROU)   reacts after defeating Jessica Pegula (USA) (not pictured) at Sobeys Stadium. Mandatory Credit: Dan Hamilton-USA TODAY Sports
Aug 13, 2022; Toronto, ON, Canada; Simona Halep (ROU) reacts after defeating Jessica Pegula (USA) (not pictured) at Sobeys Stadium. Mandatory Credit: Dan Hamilton-USA TODAY SportsDan HamiltonUSA TODAY Sports

En pleno bajón de la número uno del mundo, Iga Swiatek, Simona Halep es ahora la jugadora más estable del siempre cambiante circuito femenino. La rumana remontó este sábado contra Jessica Pegula (2-6, 6-3 y 6-4 en 2h12) para alcanzar en Toronto la final del WTA 1.000 de Canadá. La disputará el domingo (19:30, Teledeporte), en busca de su tercer título en el torneo (fue campeona en 2016 y 2018), contra Beatriz Haddad Maia, que sigue de dulce después de apear a Swiatek y a Bencic, y pudo también con la checa Karolina Pliskova (6-4 y 7-6 (7)). Es la prmera brasileña que llega a la final de un campeonato de esta categoría y lleva 17 victorias desde junio (solo la supera Caroline Garcia, con 20).

Es la segunda de la temporada para ella, después de la que jugó y ganó el pasado mes de enero en el WTA 250 de Melbourne, la primera con Patrick Moratoglou como su entrenador. “Le agradezco mucho que esté a mi lado”, dijo después de abatir a la número siete del mundo con el apoyo multitudinario de una grada poblada de banderas de su país. Halep lidera la tabla de victorias en torneos de WTA 1.000 entre las jugadoras en activo (183) y ya iguala a la segunda que más encuentros ha ganado en general esta temporada, la tunecina Ons Jabeur, con 37, por detrás de los 48 de Swiatek.

Ganar a Pegula, además, le reporta a Simona volver al top-10. Es virtualmente novena y podría ser sexta si levanta el trofeo. Tendrá esa posibilidad, entre otras cosas, por el genio endiablado que tiene. No se da por vencida, aunque se enfade. Y por esa capacidad para defenderse de los ataques de sus rivales, que le da su dinamismo y sus veloces piernas. En lo que va de año, además de la mencionada final en Australia y la que disputará en la capital de Ontario, ha sido semifinalista en otros cinco eventos, entre ellos Wimbledon. A sus 30 años largos, con el extécnico de Serena Williams, está en camino de volver a ser candidata a todo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?