NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 PARÍS

Dimitrov sigue en racha y Tsitsipas estará en las ATP Finals

El búlgaro selló su pase a cuartos tras ganar a Bublik mientras que el griego, séptimo favorito al título, superó a Zverev en dos sets.

Actualizado a
Stefanos Tsitsipas firma autógrafos tras ganar su encuentro ante Alexander Zverev.
DIMITAR DILKOFFAFP

Grigor Dimitrov, número 17 del ranking, sigue con su gran tramo final de temporada en el Masters 1.000 de París. El tenista búlgaro se convirtió en el primer jugador en pasar a cuartos de final después de superar en dos sets al kazajo Alexander Bublik, 33º, en dos sets por un doble 6-2. Un partido en el que Dimitrov aprovechó cinco de las nueve bolas de break que tuvo a favor gracias a su alto porcentaje de acierto, al resto con el segundo saque de Bublik, y que también mostró su fiabilidad con apenas cinco errores en todo el partido.

De esta forma, Dimitrov, semifinalista en el Masters 1.000 de Shanghái (donde ganó a Carlos Alcaraz) y que no pudo avanzar más allá de octavos de final en Viena tras caer ante Daniil Medvedev, pasa a una ronda de cuartos de final en la que se medirá a Hubert Hurkacz que venció por la vía rápida a Francisco Cerúndolo para seguir luchando por una plaza en las ATP Finals.

Tsitsipas vence a Zverev y certifica su presencia en Turín

El tenista griego, 6º, venció a Alexander Zverev, 9º, por 7-6 (2) y 6-4 en un encuentro especial para Tsitsipas, ya que supone su primera victoria ante un jugador dentro del top-10 en esta temporada. Gracias a este triunfo, asegura matemáticamente su presencia en las ATP Finals por quinto año consecutivo y será uno de los jugadores a tener en cuenta, por el hecho de que, pese a que su desempeño ha sido bastante discreto, está volviendo a su forma habitual en estos últimos torneos del 2023. Un rival peligroso para Turín que ya sabe lo que es triunfar en el torneo de maestros.

Rublev, sin problemas ante van de Zandschulp

También selló su plaza en cuartos de final el ruso Andrey Rublev, 5º, que superó en dos sets al neerlandés Botic Van de Zandschulp, 60º, por un doble 6-3 en poco más de una hora de partido. Rublev basó su triunfo en su acierto al saque y su juego ofensivo, con hasta 19 golpes ganadores, y también al aprovechar tres de las cuatro bolas de break que le dejó Van de Zandschulp. En cuartos de final, Rublev se medirá por una plaza en semifinales al australiano Alex de Miñaur que avanzó de ronda tras la retirada de Jannik Sinner. El italiano tomó esta decisión tras acusar fatiga de su partido ante el estadounidense Mackenzie McDonald que acabó pasadas las 2:37 de la madrugada y priorizar las finales de la ATP y de la Copa Davis.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.