NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 PARÍS

De Miñaur echa de París a un Medvedev rabioso

El australiano, superior al ruso, que discutió con el árbitro y rompió la raqueta. Tsitsipas pasa sin problemas, Auger-Aliassime sufre. Hurkacz y Fritz, sin Finals.

Actualizado a
¡
CHRISTOPHE ARCHAMBAULTAFP

Primera gran sorpresa del Masters 1.000 de París. Daniil Medvedev, campeón en 2020 y finalista en 2021, cayó eliminado a manos de Alex de Miñaur, que no había sido capaz de vencerle en sus cuatro anteriores enfrentamientos, lo consiguió en esta ocasión (6-4, 2-6 y 7-5 en 2h46) con una mezcla de agresividad y paciencia que sacó de quicio al ruso. Muy malhumorado desde la parte final del primer set, cuando el juez, el español Nacho Forcadell, no le permitió revisar un punto con el ojo de halcón, el ruso rompió la raqueta al final del partido, mirando al árbitro, en plena frustración después de cometer una doble falta que le dio el triunfo al australiano. Antes, es el primer rifirrafe, le había dado un raquetazo a un micrófono de la silla. “En mi opinión, no hizo un buen partido, pero no estoy criticando. Es como cuando yo lo hago mal porque mi actitud no fue lo suficientemente buena. Así que puedo admitirlo. Pero me gusta Nacho, también como árbitro. Hablo solo de hoy”, explicó.

Será De Miñaur el que se enfrente en octavos al estadounidense Frances Tiafoe, que pudo con el británico Jack Draper (6-3 y 7-5). La derrota tiene consecuencias negativas para Medvedev, más allá de la eliminación en un torneo importante, ya que si bien ya está clasificado para las ATP Finals, perderá es posiciones en el ranking. De momento, dos, del tercero al quinto puesto. Daniil había levantado tres puntos de partido en el tercer set, antes de cometer dos dobles faltas en el último juego. Para Alex, de 23 años y 25º del mundo, esta victoria es la más importante de su carrera, ya que tenía una marca de 0-18 ante jugadores del top-5.

Tsitsipas avanza sin problemas

El griego Stefanos Tsitsipas aumentó su elevada cifra de victorias este curso (el líder del circuito con 58) al superar sin dificultades al británico Daniel Evans (6-3 y 6-4 en 80 minutos). El griego ganó muchos puntos con su saque, sumó 28 golpes ganadores y solo siete errores no forzados para redondear una actuación impecable. Su próximo rival será Corentin Moutet, repudiado por la Federación Francesa, que pudo con el británico Cameron Norrie en un partido que terminó pasadas las tres de la madrugada (6-3, 5-7 y 7-6 (3)en 2h52).

Auger-Aliassime sufre para mantener su racha

Felix Auger-Aliassime tuvo que superar una situación muy adversa ante Mikael Ymer para aumentar a 14 su racha de victorias consecutivas. Campeón en Florencia, Amberes y Basilea en las últimas tres semanas, el canadiense perdió su saque por primera vez en 94 juegos y el primer set se le escapó ante el sueco, que llegó a tener un jugoso 4-2 en el segundo. Pero un con parcial de 4-0, Felix pudo igualar el encuentro y resolverlo a su favor en una tercera manga con muchos breaks, decidido en otro desempate que arrancó con un 2-0 para Ymer (6-7 (6), 6-4 y 7-6 (6). Aliassime certificó su clasificación para las ATP Finals, gracias a la derrota de Fritz ante Simon, que también mete a Andrey Rublev, junto con Alcaraz, Nadal, Ruud, Tsitsipas, Medvedev y Djokovic. El francés será, además, su siguiente oponente.

Hurkacz y Fritz, fuera del torneo y de las Finals

Holger Rune apeó a Hubert Hurkacz (10º favorito) del torneo francés y de la pelea por las ATP Finals. El danés, campeón hace dos semanas en Estocolmo y finalista el pasado domingo en Basilea, venció al polaco (7-5 y 6-1), que ya no podrá alcanzar a los rivales que tenía por delante en la carrera. Auger-Aliassime, Rublev (rival de Rune en octavos) y Fritz serán quienes se jueguen los dos puestos que quedan. En un duelo inédito, Holger falló poco y restó bien ante un gran sacador, que le colocó 10 aces. Poco después, en la pista central, Gilles Simon, que disputa el último torneo de su carrera con 37 años, eliminó a Taylor Fritz, noveno favorito, en un partido con el que vibró el público francés (cantaron La Marsellesa, el himno nacional) y que terminó con victoria de su paisano por 7-5, 5-7 y 6-4 en más de tres horas. En su 18ª participación consecutiva, Simon quiere alargar la fiesta y se verá este jueves con Auger-Aliassime.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?