NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Sebastian Korda
6
6
-
Alejandro Davidovich
1
2
-

TENIS | MONTECARLO

Davidovich vuelve a fallar con estrépito en Montecarlo

El español, finalista en 2022, cae en primera ronda ante un rival complicado, Korda, como el año pasado contra Khachanov.

Actualizado a
Alejandro Davidovich, contra Sebastian Korda en Montecarlo.
Alejandro Davidovich, contra Sebastian Korda en Montecarlo.Julian FinneyGetty Images

Tan solo hace dos años, Alejandro Davidovich fue finalista en Montecarlo, después de vencer a Giron, Djokovic, Goffin, Fritz y Dimitrov. Solo le apartó de la gloria de un trofeo de Masters 1.000 un inspirado Stefanos Tsitsipas, que defendía título. Pero ese bonito recuerdo del torneo monegasco se ha tornado en pesadilla en las dos últimas temporadas. En 2023, el español cayó eliminado en la primera ronda por Karen Khachanov (doble 6-2) y este martes se despidió también en el estreno (6-1 y 6-2 en 63 minutos) ante otro rival que, como el ruso, no es un especialista en tierra, Sebastian Korda, si bien es verdad que en 2022 apeó en el mismo escenario a Carlos Alcaraz (aunque no ganaba sobre tierra en esta categoría desde Madrid 2022 contra Korda). Al estadounidense le espera el miércoles un duro hueso, el mejor jugador de la temporada, Jannik Sinner.

En favor de Davidovich hay que señalar que el malagueño estuvo en buena disposición de ganar los cuatro primeros juegos. Sin embargo, se encontró con un 4-0 en contra demoledor y a punto estuvo de llevarse un rosco en la primera manga. El americano aprovechó su potente y acertado servicio para dominar los puntos. Eso le permitió arriesgar al resto, con la facilidad innata que tiene para generar potencia ante un Alejandro más bien fallón. Salvó la honra el del Rincón de la Victoria, aunque sin un plan definido y con mucho desorden para contrarrestar el tenis de su rival.

De ahí que en el segundo parcial se mantuviera la tónica de control de Korda, para desesperación de Davidovich, que se vio de nuevo con doble break abajo y con el encuentro muy cuesta arriba. Tuvo arrestos para intentar una improbable remontada, pero Sebastian, que ya sabía lo que era ganarle (lo hizo en Miami 2022 por un doble 6-1), sumó su quinta rotura. Con un 43% de puntos ganados con primeros servicios, a Davidovich le fue muy difícil mantener su saque. Le espera Barcelona, desgraciadamente, con mucho tiempo para prepararse.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas