Davidovich ilusiona con un correctivo a Zverev
Al español, que no le había ganado ni un set al alemán en sus tres anteriores enfrentamientos, le espera el noruego Ruud este jueves en octavos.
Alexander Zverev era uno de los rivales que más se le había atragantado hasta ahora a Alejandro Davidovich. No le había ganado ni un set en tres partidos (US Open y Colonia en 2020 y Roland Garros 2021). Este miércoles, el malagueño se desquitó a lo grande, en un torneo de prestigio, el Masters 1.000 de Canadá, con un correctivo considerable (6-1 y 6-2 en una hora) al alemán, que marchaba en línea ascendente tras ser campeón hace dos semanas en Hamburgo, sobre tierra batida.
Alejandro, que ya había brillado el lunes en su estreno ante el estadounidense Wolf (6-2 y 6-0), se enfrentará este jueves (17:00) en octavos al noruego Casper Ruud (1-1 en el cara a cara). Lo hará co la moral por las nubes tras completar un partidazo ante uno de los mejores jugadores de los últimos años, que trata de volver al primer plano después de la grave lesión que sufrió en 2022 cuando jugaba las semifinales en París contra Rafa Nadal.
Davidovich, olvidada su dolorosa eliminación en Wimbledon ante Holger Rune con dos puntos de partido desperdiciados, despachó ante Zverev, cabeza de serie número 13, un primer set fantástico en el que solo perdió seis puntos con su saque y 10 en total. En el segundo rompió para adelantarse (3-1) y aguantó la ventaja con aplomo y un cuarto quiebre. En ese aspecto su efectividad fue del 100% (4/4). De sobresaliente, vaya.
“Una de mis mejores victorias”
El español, a quien no le estaba yendo bien ante oponentes del top-20 (3-11) esta temporada, no podía estar más contento. “Cuando gané el primer set, pensé, igual puedo con este tío. Después de un inicio con fallos, fui mejorando en todo y disfruté mucho en la pista”, dijo en la entrevista postpartido. “Nunca se sabe lo que puede pasar. No había ganado dos partidos en Toronto y esta puede ser una de mis mejores victorias, junto con la de Djokovic en Montecarlo (en 2022). Alexander no ha jugado bien, pero fue número dos del mundo y es muy difícil ganarle”, añadió.