1
2
3
Ben Shelton
7
6
-
Roberto Bautista
6
3
-
Tenis | Cincinnati

Bautista no puede con el parón por la lluvia y el mejor Shelton

El español, que tuvo cinco opciones de break en el primer set, perdió el saque en la reanudación del segundo y con ello, el partido. Al campeón en Toronto le espera Lehecka

Roberto Bautista, contra Ben Shelton en el Cincinnati Open.
Aaron Doster
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

La andadura de Roberto Bautista, que era notable hasta ahora, en el Masters 1.000 de Cincinnati, terminó este miércoles en tercera ronda, con derrota ante Ben Shelton, un rival al que no ha podido vencer en sus tres enfrentamientos: 7-6 (3) y 6-3 en la hora y 49 minutos que duró un partido que debería haberse jugado el martes y que estuvo parado durante casi tres por culpa de la lluvia. El estadounidense, que está en un gran momento de forma tras ser campeón la semana pasada en Toronto, se enfrentará este jueves (no antes de las 22:30, Movistar+) en octavos al checo Jiri Lehecka.

Bautista tuvo cinco opciones de break en el primer set y no tuvo que salvar ninguna en contra, pero en el desempate, el potente saque de Shelton se impuso. Después, cuando el castellonense de 37 años había protagonizado una buena salida en la segunda manga (2-1), llegó el parón climatológico y a la vuelta, perdió el saque en el quinto juego y en el noveno, lo que le supuso la derrota.

Noticias relacionadas

El americano cada vez muestra más recursos y un juego tácticamente más inteligente que en sus inicios. Además, falla poco (21 errores no forzados) y tiene la suficiente paciencia para competir con un rival tan consistente y seguro como Bautista, que venía golpeando muy bien la bola en los anteriores partidos. “La Grandstand es una pista más rápida que las demás y eso puede ser un desafío cuando juegas contra un golpeador plano tan puro como Roberto. El primer set muy duro, creo que perdí más puntos de los que gané, y él me puso muchos problemas en mis saques. Después, el parón por lluvia fue un reseteo, salí y jugué mucho más agresivo. Feliz por la manera en la que he acabado”, resumió Ben, un jugador que, ahora mismo, es peligroso para cualquiera. Ya es el quinto con más victorias (34) del presente curso, igualado con Alejandro Davidovich.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Masters y WTA 1000