Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Tenis | Miami

Badosa ilusiona en Miami... ¡jugando al pickleball!

La española, que parece recuperada de su lesión, entrena en las instalaciones del WTA 1.000. Además, juega con Tsitsipas al deporte de moda en Estados Unidos.

Badosa ilusiona en Miami... ¡jugando al pickleball!
@paulabadosa
Albert Sancho
Nació en Alcanar (Tarragona) en 1998. Licenciado en Periodismo y Ciencia Política. En AS desde 2020, es redactor en Más Deporte. Con vocación polideportiva, ha cubierto presencialmente desde la Titan Desert a los Juegos Olímpicos de París. En 2023, fue premiado por su atención sobre la información paralímpica. En 2024, por la Federación de Remo.
Actualizado a

Después de retirarse lesionada en Mérida y perderse Indian Wells, Paula Badosa ya está en Miami. Este sábado, la jugadora española compartió una historia en su Instagram en las instalaciones del WTA 1.000, en medio de un entrenamiento. Con su entrenador, Pol Toledo, al frente, la de Begur aparece sonriente y acompañada por buena parte de su equipo, con Claudia Taberner (su mano derecha), Pablo Solana (fisioterapeuta) y su hermana, Jana Badosa. El grupo, junto a su actual pareja, Stefanos Tsitsipas, con el que ha vuelto a lo más alto, situada en la 10ª posición del ranking pese a este último parón. Ahora, por lo que se desprende de la foto, su vuelta podría producirse en el torneo estadounidense, que estrenará su cuadro final este martes. Este domingo, con el sorteo, Paula ya conocerá su hipotético camino.

En Miami, de esta forma, Badosa disputaría su séptimo torneo de 2025, año en el que, alargando la buena inercia de la temporada pasada, está confirmando su vuelta a la élite. Las mejores noticias hasta el momento llegaron en el Open de Australia, en el que la española alcanzó las semifinales, su mejor resultado de siempre en un Grand Slam. En Mérida, sin embargo, volvieron unas molestias físicas especialmente preocupantes. Sobre todo, porque la zona afectada, la parte baja de la espalda, es la que tantos problemas le ha causado en los últimos años, llegándose a plantear la retirada.

Desde que aparecieran los problemas (en Roma 2023), convive y gestiona el dolor. “Creo que la espalda está mucho mejor. Nunca va a estar perfecta, pero está a un nivel al que puedo competir contra las mejores y puedo competir al máximo. Obviamente, como habéis visto, hay torneos en los que me borro o en los que me he tenido que retirar, pero es un poco porque siempre voy a tener un problema en la espalda. Eso nunca va a dejar de estar. Pero me lo cuido mucho, y también estoy intentando prevenirlo lo máximo posible”, explicó a finales del año pasado en una entrevista con este periódico. “Lo siento mucho por tener que retirarme de uno de mis torneos favoritos. He intentado jugar hasta el último momento. Estoy verdaderamente triste y ojalá pueda estar de vuelta el año que viene”, comunicó para abandonar Indian Wells.

Noticias relacionadas

Desde entonces, Badosa no ha parado de trabajar en su recuperación, con mucho trabajo físico en el gimnasio. “Pasito a pasito”, compartía hace escasos días en sus redes, acompañando el mensaje de un vídeo en el que realizaba sentadillas. El progreso es evidente y, en las últimas horas, se ha hecho aún más visible. Más allá de entrenar en la pista central del WTA de Miami, en Estados Unidos, la tenista española también ha estado divirtiéndose con otro deporte, el pickleball, una disciplina de raqueta muy de moda en el país norteamericano. En un vídeo rápidamente viralizado, Paula disputa un partidillo al lado de Tsitsipas, con el que celebra tras ganar un punto. En las imágenes, el estado físico parece perfecto para volver a sus pistas, las de tenis.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Masters y WTA 1000