Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | MASTERS 1.000 PARÍS

Así sometió Rune a Djokovic en París

La ATP hizo un exhaustivo análisis sobre las claves de la victoria del tenista danés ante Djokovic en la final del Masters 1.000 de París.

Holger Rune against Novak Djokovic in the final during Day Seven of the Rolex Paris Masters tennis at Palais Omnisports de Bercy (Photo by Ibrahim Ezzat/NurPhoto via Getty Images)
NurPhotoGetty

Holger Rune consiguió este domingo el mayor éxito de su carrera con tan solo 19 años tras imponerse en la final del Masters 1.000 de París ante Novak Djokovic. Toda una auténtica sorpresa que no hace más que consolidar al danés como una de las promesas del tenis a tener en cuenta en el futuro... y también en el presente.

La ATP ha querido analizar al detalle cuáles fueron las claves de la victoria de Rune ante Djokovic en este partido tan decisivo y destacan en especial la estrategia que el danés ejecutó en sus turnos de saque.

Entre los detalles de saque de Rune cabe destacar que en los puntos en los que el danés buscó el approach con su derecha tras sacar, Rune ganó el 89% de esos puntos consiguiendo 16 de esos 18 puntos. Sin embargo, cuando quiso acercarse a la red con su revés, lo hizo en ocho ocasiones, pero sólo gano el punto en tres de ellos, con una efectividad del 38%.

Otra táctica de Rune para superar a Djokovic fue el empleo del saque-volea en vez de los peloteos largos. El danés ejecutó esta táctica en ocho ocasiones, ganando cinco de ellas, y jugó el 38% de sus puntos dentro de la línea de fondo por el 33% de puntos jugados por Djokovic.

Además, Rune intentó hacer más daño a Djokovic con su derecha ejecutando 165 por las 147 del serbio a lo largo del partido. Sin embargo, el danés también logró defenderse bien con su revés, sobre todo en los peloteos largos, logrando 17 golpes ganadores con su revés por los seis logrados por Djokovic.

Otro aspecto a destacar de Rune es su efectividad en el resto, ya que el danés convirtió las tres bolas de break que tuvo mientras que Djokovic sólo pudo convertir dos de las 12 bolas de break que tuvo. Unas claves que le permitieron a Rune plantar cara a Djokovic y sentar un posible precedente sobre cómo afrontar los partidos contra el serbio.