NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 PARÍS

Djokovic: “Rune y Alcaraz son muy completos, impresionantes”

El serbio elogia al danés, que para él “tiene mejor revés” y al murciano, del que opina que “tiene mejor derecha”. “Son chicos muy dedicados”.

Actualizado a
Djokovic: “Rune y Alcaraz son muy completos, impresionantes”
CHRISTIAN HARTMANNREUTERS

Después de perder la final del Masters 1.000 de París ante Holger Rune, por no estar “lo suficientemente activo con los pies”, según reconoció el serbio, Novak Djokovic elogió al danés y a Carlos Alcaraz cuando le pidieron en rueda de prensa que los comparara: “Son similares en términos físicos. Creo que ambos están realmente en forma. Entrenan muy duro. Son chicos muy dedicados. Ambos defienden extremadamente bien”.

El ganador de 38 Masters 1.000 analizó los aspectos del juego en el que ve diferencias entre ellos: “Rune tiene mejor revés. Alcaraz tiene mejor derecha. Pero ambos están mejorando en esos tiros que tal vez no son tan buenos como los otros. Pero cuando digo, que ‘no es tan bueno’, no significa que haya una gran diferencia. En realidad Rune también tiene una gran derecha de Runa o Alcaraz un gran revés”.

En líneas generales, Djokovic ve a estas dos perlas de la generación de 2003 como “jugadores muy completos para tener 19 años”. “Es bastante impresionante. También su energía en la cancha, ese deseo, la motivación, querer hacerlo bien y mantenerse mentalmente presente… es impresionante”.

Sin excusas

Por último, Nole declaró que se siente preparado para hacer un buen papel en las ATP Finals (13 al 20 de noviembre) y quiso poner como disculpa los problemas físicos por los que fue atendido durante el tercer set: “No quiero hablar de eso, porque sé que ustedes podrían tomar eso como excusa o razón por la que perdí. No, todo estaba bien. Es normal que cuando juegas día tras día, tengas algo de tensión aquí y allá, pero no tuve una lesión. Luché hasta el último momento”.