Zverev sufre pero puede con Shevchenko tras dos tie-breaks
El alemán pasó varios apuros ante el kazajo para sellar su pase a cuartos de final en Río de Janeiro, donde se medirá al argentino Comesaña. Hoy, turno para Munar


Alexander Zverev sigue demostrando que también sabe sufrir cuando las cosas se complican en el Torneo de Río de Janeiro. El alemán, número dos del mundo y gran favorito al título, ya está en cuartos de final tras superar al kazajo Alexander Shevchenko tras una batalla de casi dos horas y media en la que Zverev se impuso tras ganar los dos tie-breaks por 7-6 (1) y 7-6 (6).
Pese a romper de salida y ponerse con 2-0, Zverev vio cómo Shevchenko lograba recuperar el break perdido e incluso lograr otra rotura con 3-5 y saque para ganar la primera manga. Sin embargo Zverev supo reaccionar y, pese a dejar escapar cuatro bolas de break en el undécimo juego que le habrían permitido cerrar el set al saque, el alemán se mostró intratable en el tie-break para llevarse la primera manga por 7-6 (7-1 en el desempate).
En la segunda manga Zverev tomó la iniciativa después de volver a romper el saque de Shevchenko, aunque el kazajo respondió con rapidez al break perdido para igualar de nuevo y llevar la manga al tie-break. En el desempate llegó a adelantarse con 2-5 e incluso llegó a tener dos bolas de set. Sin embargo Zverev logró salvar ambas y aprovechar la primera bola de partido que tuvo para cerrar el set y el encuentro por 7-6 (8-6 en el desempate) y sacar su billete a cuartos de final.
Unos cuartos de final en los que Zverev se verá las caras con el argentino Francisco Comesaña, que en una agónica batalla de tres horas y 14 minutos superó al chileno Nicolás Jarry por 7-6 (4), 6-7 (1) y 7-6 (6). También se enfrentarán en cuartos de final el taiwanés Chun-Hsin Tseng (ganó al brasileño Thiago Monteiro por 6-7 (4), 6-3 y 7-6 (4) en 3:20), y el argentino Sebastián Báez (ganó a su compatriota Mariano Navone por 6-4, 1-6 y 6-3).
Este jueves, turno para Munar
Noticias relacionadas
Jaume Munar, el único español que continúa vivo en el cuadro final del Torneo de Río, buscará este jueves su pase a cuartos de final ante una re las revelaciones del torneo, el portugués Jaime Faria, que entró como ‘lucky loser’ y ya ha logrado colarse de forma virtual en el Top-100 del ranking. Un Munar que, de ganar, se mediría en cuartos de final ante el argentino Camilo Ugo Carabelli o el bosnio Damir Dzumhur.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar