Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | DALLAS

Wu hace historia para China tras sobrevivir a los 44 ‘aces’ de Isner

El tenista chino logra el primer título ATP para su país después de superar en la final del torneo de Dallas a John Isner tras salvar cuatro puntos de partido.

El tenista chino Yibing Wu posa con el trofeo Lamar Hunt de campeón del torneo de Dallas tras ganar en la final a John Isner.
Icon SportswireGetty

Yibing Wu ha hecho historia este domingo en el torneo de Dallas. El tenista chino de 23 años le ha dado el primer título ATP a su país tras imponerse en una agónica final del Torneo de Dallas al estadounidense John Isner por 6-7 (4), 7-6 (3) y 7-6 (12) en un encuentro en el que Wu sobrevivió a los 44 saques directos del cañonero estadounidense y en el que el tenista chino llegó a salvar hasta cuatro bolas de partido.

La primera manga hizo presagiar lo que sería la tónica general del partido con ambos tenistas intratables al saque, aunque Wu tuvo bola de set al resto con 6-5 que Isner salvó para llevar la manga a un tie-break en el que el estadounidense no falló en la primera ocasión que tuvo para cerrar la manga por 6-7 (4)

El guión se repitió en la segunda manga, con ambos tenistas sacando adelante sus saques sin opciones de break hasta que, con 5-6, Isner tuvo bola de partido al resto, una situación que Wu logró salvar para forzar el tie-break en el que el chino se mostró más sólido para cerrar el set por 7-6 (3) y forzar la tercera y definitiva manga.

Un tercer set en el que tanto Isner como Wu se volvieron a mostrar muy sólidos al saque con tan solo dos bolas de break en el noveno juego que Isner no aprovechó. Así se llegó a un tie-break en el que ninguno de los tenistas cedió su minibreak y en el que se alternaron también los puntos de partido para ambos jugadores. Wu tuvo saque para cerrar con 12-11 en el desempate pero no lo aprovechó aunque, con 13-12, el chino rompió el minibreak de Isner para cerrar este agónico partido y conseguir el primer título ATP de la historia para China.