Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | VERDASCO

Verdasco: “Si tuviera mi nivel de 2009, podría ganar un Grand Slam ahora”

El español Fernando Verdasco concedió una entrevista a UbiTennis en la que repasó su mejor época como tenista y sus planes futuros.

Fernando Verdasco celebra un punto durante su partido ante Andy Murray en el US Open 2018 en el USTA Billie Jean King National Tennis Center de Flushing Meadows, Nueva York.
JULIAN FINNEYAFP

El tenista español Fernando Verdasco ha concedido una entrevista al portal UbiTennis durante la disputa del torneo de Dallas, donde el tenista español cayó ante el estadounidense Mackenzie McDonald. Un Verdasco que, a sus 39 años, aún quiere seguir dando guerra en el mundo del tenis pese a que las lesiones le han lastrado en los últimos años, lo que ha provocado su salida del Top-100.

En la entrevista Verdasco se sinceró sobre la época en la que llegó a ser el tenista número siete del ranking y lamentó que el haber coincidido con Nadal, Djokovic, Federer y Murray le impidiese luchar por un Grand Slam. “Cuando llegué a ser el número siete del mundo, en 2009, los cuatro mejores tenistas del ranking ganaban todos los trofeos en los que participaban, y para el resto de jugadores era casi imposible ganar un título importante. Solo Cilic, Del Potro y Wawrinka lograron ganar un Grand Slam desde que llegaron los cuatro grandes. En casi 20 años y 80 Grand Slam, sólo ha pasado en tres o cuatro veces. Ahora hay más sitio para todos. Si me preguntas si como jugador hubiera preferido ser séptimo del mundo hoy o en 2009 habría preferido serlo hoy. Roger Federer se ha retirado, Murray no está al nivel de hace 10 años y Rafa Nadal lamentablemente está conviviendo con muchas lesiones. Si hoy tuviera mi nivel de 2009, creo que podría ganar un Grand Slam”.

Un Verdasco que, aún así, no se rinde en el tenis y que espera dar su mejor versión en los próximos torneos que tiene previstos en su calendario. “Tengo dos invitaciones para los torneos de Delray Beach y Doha. Espero que mi codo no me dé más problemas para jugar ambos torneos. Y en marzo no sé si jugar en Dubai y descansar en Indian Wells para intentar jugar en Miami. O podría no jugar en Dubai y hacerlo en Indian Wells y Miami. Todo dependerá de cómo esté y cómo responda mi cuerpo estas semanas”.