Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
1
2
3
Fernando Verdasco
1
6
0
Christopher O'Connell
6
4
6

TENIS | DOHA

Verdasco se atasca en una montaña rusa y dejará de jugar

El madrileño de 39 años hizo un mal primer set, un muy buen segundo y un horrible tercero ante O’Connell. “El codo me molesta de nuevo. Es hora de parar”, anuncia.

Doha
Verdasco se atasca en una montaña rusa y dejará de jugar
Icon SportswireGetty

Fernando Verdasco no pudo sumar este lunes en Qatar su primera victoria del año en un cuadro principal (ganó tres partidos entre las previas del Open de Australia y del ATP 250 de Dallas). El español de 39 años, que obtuvo su último triunfo a finales del pasado mes de septiembre en Sofía, jugó mermado y se atascó en un montaña rusa emocional y de tenis, que le llevó de un mal primer set a un horrible tercero, pasando por un muy buen segundo ante Christopher O’Connell, hasta perder por 6-1, 4-6 y 6-0 en 1h42.

No logra Verdasco dar con la tecla, sobre todo física, que le lleve a ganar para recuperar puestos en el ranking (es 154º) y no tener que pasar por las qualys en los Grand Slams, que es su principal objetivo. Para ello, necesita o bien invitaciones, como la que le dio el ExxonMobil Open de Doha, donde reside oficialmente, o ganar encuentros clasificatorios.

O’Connell, australiano de 28 años y 94º del mundo, parecía un rival propicio (estaba en racha de cinco derrotas). De hecho, Fernando fue muy superior en los momentos en los que fue capaz de ejecutar su plan de juego y darle profundidad y precisión a los golpes, pero aceptó mal los errores y no paró de recriminárselos a sí mismo, con su clásica verborrea en la pista. El viento, que provoca sensación de frío pese a que la temperatura ronda los 20 grados, también le inquietó mucho ante un rival peculiar, que frota su raqueta repetidas veces con pelotas usadas. O’Connell será el rival en segunda ronda de Roberto Bautista, si el vigente campeón del torneo vence este martes (18:00) al húngaro Fucsovics.

Pena y parada

Después de padecer un calvario de lesiones, que aún le perjudican, el veterano madrileño no se rinde. Aunque tendrá que parar un tiempo. “Tuve una muy mala noche anoche y mi codo (izquierdo) me ha estado molestando mucho últimamente otra vez (jugó con un manguito de color negro). Es difícil jugar bien y consistentemente cuando no puedes entrenar bien y consistentemente antes de los torneos. Es una gran pena para mí porque esta es mi casa durante los últimos ocho años y siempre quiero jugar mi mejor tenis aquí. Pero obviamente así es muy difícil”, expresó Verdasco en unas declaraciones facilitadas por la ATP, porque no compareció en rueda de prensa, oficialmente por “motivos técnicos”. “Ahora creo que es hora de que pare a ver si mi codo tiene solución y si la tiene, pues intentar hacer todo lo posible para volver pronto a la pista”.