Un tenista, exnúmero 1 del ránking, aconseja al nuevo entrenador de Alcaraz: “Debe pedir que los padres no interfieran”
El extenista ruso Yevgeniy Kafelnikov, exnúmero uno del mundo, concedió una entrevista al medio serbio SportKlub: “Seguro que Ferrero intentó alejarle del ruido”.


El extenista ruso Yevgeniy Kafelnikov, exnúmero uno del mundo, ha concedido una entrevista al medio serbio SportKlub en la que ha querido hablar entre otros temas de la ruptura entre Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero, una noticia que ha dejado en shock al tenis a pocas semanas de empezar la temporada.
En la entrevista Kafelnikov confía en que Ferrero hizo todo lo posible por alejar a Alcaraz de las distracciones propias de su edad, a los 22 años: “Siempre es muy fácil hablar cuando no conoces la situación ni sabes qué ha pasado. Ferrero es un profesional (ya lo era como tenista) y estoy seguro que exige un compromiso absoluto a sus tenistas y que sus exigencias de profesionalidad son altas. Como Alcaraz es español, joven y le atraen tentaciones externas... habrá sido difícil trabajar con él últimamente. Lo entiendo. A sus 22 años seguro que las chicas, la fama y todo lo que conlleva le persigue. Nadie podría resistirse a alguien tan joven. Creo que Ferrero se dio cuenta de ello e intentó separar el tenis y el entrenamiento del ruido a su alrededor. Creo que ahí empezó el conflicto entre ambos”.
El exnúmero uno del mundo cree que el principal error de la ruptura ha sido la intromisión de los padres de Alcaraz en la relación del tenista con Ferrero: “El mayor error de la ruptura entre Ferrero y Alcaraz es que los padres se hayan metido en el proceso. No conozco al padre de Alcaraz, pero nunca me ha gustado que hagan eso. En mi familia era yo el que tomaba las decisiones. Mi padre nunca se entrometía en cuánto le pagaba a mi entrenador o si contrataba a éste o a aquel", aseguró el extenista de Sochi. “Por lo que oí, hubo una discusión entre Ferrero y el padre de Alcaraz. Siempre dije que estas cosas acaban afectando al jugador cuando los padres se entrometen. Alcaraz ya es alguien adulto y él debería tomar las decisiones. No sé por qué Alcaraz no le dijo a su padre: ‘Mira, es mi decisión: hemos ganado muchas cosas juntos, Grand Slams, mucho dinero...’ Me decepciona un poco cómo acabó la relación entre Ferrero y Alcaraz”.
Kafelnikov admite que le sorprende mucho la ruptura entre Alcaraz y Ferrero y cree que el causante fue el padre del tenista: “No tengo ni idea de cómo le irá a Alcaraz sin Ferrero. Pero, ¿por qué terminas una colaboración tan exitosa? Parecían felices, y nunca hubo señales de que fueran a separarse porque ganaban Grand Slam, eran los números uno del mundo. Estoy convencido de que el padre de Alcaraz tuvo mucho que ver en la ruptura con Ferrero, y no el propio Alcaraz”.
Noticias relacionadas
Por último, el extenista ruso cree que el nuevo entrenador de Alcaraz debería pedirle al tenista que sus padres no se entrometan en los entrenamientos de su hijo. “No me gustaría lidiar con los padres de Alcaraz. Si es el propio Carlos quien contacta directamente, no hay problema. El nuevo entrenador de Alcaraz debería pedir que los padres no interfieran. Pueden estar en el box animando, viajar, pero no entrometerse en los entrenamientos. Un padre no puede ser un agente que se encargue de los negocios, los calendarios y el resto de cosas. No estoy seguro de quién podría entrenar a Alcaraz ahora”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar