Tsitsipas, de nuevo en el foco: los motivos de su controvertida presencia en el Six Kings Slam 2025
El griego es, de lejos, el tenista con peor ranking de los seis que compiten en la millonaria exhibición. Se bajó del Masters 1.000 de Shanghái por lesión.

Si hay una presencia que chirríe a simple vista en la presente edición del Six Kings Slam, esa no es otra que la de Stefanos Tsitsipas. El número 24 del mundo, de capa caída en este 2025, comparte cartel con Carlos Alcaraz (1), Jannik Sinner (2), Alexander Zverev (3), Taylor Fritz (4) y Novak Djokovic (5) en la millonaria exhibición saudí. Un premio más que sorprendente, especialmente en términos económicos, para una temporada más que mediocre.
Sus resultados este 2025 hablan por sí solos, con un balance de 22 victorias y 18 derrotas que quedan mínimamente empañadas por la conquista del ATP 500 de Dubái. Pese a ello, la organización del evento saudí decidió hacerle llegar una invitación de rebote tras la baja de Jack Draper, que dijo adiós a la temporada tras retirarse en segunda ronda del US Open por una lesión en su brazo.
He who reigns within himself and rules passions, desires, and fears is more than a king. pic.twitter.com/svKwBAizIW
— Stefanos Tsitsipas (@steftsitsipas) October 14, 2025
El griego, azotado por unas molestias en la parte inferior izquierda de la espalda que le llevan persiguiendo años, está viviendo la que probablemente sea su peor temporada como tenista profesional. No ha sido capaz de superar la segunda ronda de un Grand Slam, fue protagonista negativo en el US Open por su mal perder y, antes de volver a contar con su padre en el banco, su exentrenador Goran Ivanisevic declaró hace unos meses que “nunca había visto a un tenista en peor forma física”.
Por si fuera poco, Tsitsipas ni siquiera ha podido probarse antes de aterrizar en Riad. Viene de causar baja en el Masters 1.000 de Shanghái por una lesión en la pierna y sus únicos dos duelos previos al Six Kings Slam llegaron en la Copa Davis, un par de semanas después de caer estrepitosamente en Nueva York. Se enfrentó a Brasil con su selección y ganó el primer duelo ante Thiago Seyboth Wild (Nº173, 6-2 y 6-1), pero perdió el segundo ante Joao Fonseca (Nº 45, 4-6, 6-3 y 5-7).
Daniel Altmaier prevails in a dramatic five sets over Stefanos Tsitsipas! pic.twitter.com/bMJXsLZXJQ
— US Open Tennis (@usopen) August 29, 2025
Su historial reciente no es el más atractivo para un torneo que aspira a acaparar los focos del tenis mundial durante los próximos días. De todas formas, Tsitsipas triunfa solo con participar, ya que se embolsará una cantidad cercana al millón y medio de euros, premio que ascendería notablemente si logra la épica de vencer a Sinner en cuartos de final.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar