Thiem sigue con su ascenso para retar a Rublev
El austriaco venció en dos sets al cuarto favorito, Cerúndolo, y se enfrentará este sábado en semifinales a Rublev, que superó a Paul.
“Hay que tener cuidado al elegir dónde usar el ranking protegido”, le dijo Dominic Thiem a AS después de ganar en la primera ronda del Gijón Open al portugués Joao Sousa. Que lo hubiera utilizado para jugar en el ATP 250 español era un claro signo de que venía con esperanzas de hacer un buen resultado. Y el hecho es que el austriaco ya está en semifinales después de ganar en dos sets (6-4 y 6-3 en 94 minutos) al cuarto favorito, Francisco Cerúndolo. El sábado se enfrentará a un primer espada, Andrey Rublev, por un puesto en su primera final desde la de las ATP Finals de 2020.
Thiem ha recuperado la confianza en el golpe de derecha y el de su revés a una mano, que mejoró a fuerza de buscar ganadores cuando el drive no le funcionaba, rinde al máximo. Lo mejor es que ha recuperado la precisión (solo 11 errores no forzados contra el argentino) y está acertado cerca de la red. “Desde que empezó el torneo me he sentido fenomenal en esta pista, con mucho control y una atmósfera muy agradable. Estoy muy feliz por seguir aquí y poder jugar otro partido. Para mí es muy importante ganar para escalar en el ranking. Me ayuda bastante”, dijo Dom, que ya ha subido 33 puestos en Asturias, del 165 al 132, de momento.
Con esas buenas sensaciones se las verá con Rublev, primer favorito, que se deshizo sin demasiados problemas de Tommy Paul, quien le había ganado el año pasado en Indian Wells. El ruso, algo crispado en el primer set, se serenó para vencer por 7-5 y 6-3 en 86 minutos al estadounidense, tan bueno como indolente en ocasiones, con esos malabarismos que hace con la raqueta antes de intentar restar los saques de sus rivales.
Tranquilidad
A Rublev no le desconcentraron las maneras de Paul y ganó un 84% de puntos con primeros servicios, minimizó los fallos (9) y solo concedió a su rival una opción de quiebre que salvó. Thiem y Rublev se medirán por sexta vez, con un 3-2 favorable al moscovita, que ha ganado en los últimos tres duelos. “Nos conocemos muy bien, hemos jugado y entrenado varias veces juntos. Él lleva jugando bien toda la semana, así que será un partido durísimo y espero que atractivo para los espectadores”, dice Andrey, que está encantado con las condiciones de la pista gijonesa: “Aquí hay mucho espacio para moverse, hay torneos en los que estás al lado de la pared o de los líneas. En esta pista puedes correr, la superficie no es rápida, así que puedes aguantar en largos intercambios y defender”.