NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | GIJÓN OPEN

Thiem se presenta en Gijón con un palizón reparador a Sousa

El austriaco, con ranking protegido, desbordó al portugués (6-2 y 6-0) y se verá con Ramos o Giron. Landaluce cayó en su estreno ATP.

Gijón
Thiem se presenta en Gijón con un palizón reparador a Sousa
Eloy AlonsoEFE

Dominic Thiem, uno de los grandes reclamos del Gijón Open, ganador de 17 títulos, entre ellos el US Open de 2020, entregó una carta de presentación magnífica en la primera jornada del nuevo ATP 250 español. El austriaco, que estuvo nueve meses sin competir (entre junio de 2021 y marzo de 2022) por lesión, le endosó un auténtico palizón a Joao Sousa (6-2 y 6-0 en 61 minutos) para meterse en la segunda ronda, donde se encontrará el miércoles con Marcos Giron o con Albert Ramos, que se enfrentan el martes sobre las 14:00. “Me siento bien. Creo que ha sido mi mejor partido desde hace mucho tiempo. He podido mantener un nivel alto desde la primera bola hasta la última. Me movía bien y me sentía bastante rápido en la pista. Pegaba de forma muy rápida y muy segura de ambos lados/golpes (drive y revés). Estoy muy contento con lo de hoy”, dijo Dominic.

Thiem, que no perdía solo dos juegos en un partido desde 2013 (6-1 y 6-1 contra Jaroslav Pospisil en Viena) usa el ranking protegido, al que puede acogerse en un máximo de nueve torneos, lo que indica que su intención es hacer un buen papel en Asturias, en un curso en el que ha jugado incluso algún Challenger y cuyo mejor resultado ha sido llegar a semifinales en Gstaad (perdió contra Berrettini). Su balance es 12-13 en 2022 y necesita encadenar triunfos.

Ante Sousa, Thiem demostró que la calidad de su revés a una mano sigue ahí y que comete menos errores con el drive. En total sumó cuatro en todo el partido, dos con la derecha. Y de movilidad está bien. Las condiciones de una pista dura algo lenta le viene bien para construir los puntos con calma. La confianza es vital para él y en Gijón puede aumentarla. “Tener pocos fallos es una muy buena señal. Significa que mis golpes son seguros, pero no se trata solo de los errores no forzados, sino de como produces los golpes: y fueron muy rápidos y duros. El objetivo de cualquier entrenamiento poder aumentar la velocidad de los golpes y a la vez hacer menos errores no forzados. Me alegro de ver que estoy empezando a retomar la forma”, expresó.

Landaluce: estreno inolvidable pese a la derrota

Martín Landaluce, vigente campeón júnior del US Open, jugó este lunes en Gijón su primer partido ATP, unos días después disputar en el Challenger de Alicante el primero como profesional, en ambos casos invitado por la Federación Española, organizadora de ambos eventos. El madrileño de 16 años perdió por 6-3 y 6-0 contra Tommy Paul, quinto cabeza de serie y número 30 del mundo, pero no olvidará el apoyo incondicional del público gijonés, que le animo hasta el final, y que vibró con la resistencia del muchacho en los cuatro primeros juegos, hasta el 2-2. A partir de ahí, el estadounidense de 25 años impuso su ranking y su mayor experiencia para finiquitar el encuentro con facilidad. Después del encuentro, Martín, que no pasa desapercibido por su corpulencia y su pelo casi albino, estuvo un rato largo firmando autógrafos. “Ha sido un partido lleno de nervios, muchas ganas y adrenalina contra uno de los mejores jugadores del mundo. He podido disfrutar mucho y pasarlo muy bien, con todo el público animando”, dijo. “Siento mucho el apoyo y como yo era, hace nada, de esos niños que piden autógrafos, intento darles cosas o firmarles a todos, porque yo sé lo era sentir esa emoción”, añadió.