NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Thiem deja fuera a Federer en la lucha por el mejor de la historia

El tenista austriaco analizó cuál cree que debe ser el criterio en el debate del mejor de la historia y analizó la victoria de Djokovic en Australia.

Actualizado a
Austria's Dominic Thiem reacts during his match against Croatia's Borna Coric during their Davis Cup qualifying tennis match between Croatia and Austria, in Rijeka on February 5, 2023. (Photo by Denis LOVROVIC / AFP)
DENIS LOVROVICAFP

Dominic Thiem continúa con su desafío de regresar a la élite del tenis en este 2023. Pese a que en el Open de Australia tuvo que afrontar un cuadro difícil, el tenista austriaco confesó que espera volver a recuperar su nivel y también aprovechó para repasar la actualidad del tenis.

Una actualidad que sigue girando sobre el debate de quién es el mejor de la historia, un asunto en el que Thiem opina que debería juzgarse por el número de Grand Slams ganados, algo que dejaría fuera de la lucha a Roger Federer, que se quedó en los 20 grandes antes de su retirada. “En mi opinión, los títulos de Grand Slam deberían ser el criterio para determinar quién es el mejor de todos los tiempos, son los cuatro torneos más importantes del tenis. El resto de logros está bien, pero no es lo mismo. Los Grand Slam son los que cuentan, así que el GOAT posiblemente sea el tenista con más Grand Slams”.

Thiem también analizó la victoria de Djokovic en el Open de Australia, asegurando que no le sorprendió y cree que, ahora mismo, el serbio es el mejor tenista. “No estoy sorprendido con lo que ha hecho Djokovic, aún parece joven. Física y mentalmente, por cómo se mueve sobre la pista. Parece que tuviera 25 años. Seamos honestos, es el mejor, así que su victoria no me sorprendió”.

El austriaco también confesó que espera volver a la élite del tenis pese a no rendir como esperaba en el Open de Australia. “Creo que puedo volver a la cima del tenis. Aún no, pero es una de las razones por las que sigo jugando, el seguir siendo competitivo y volver a ese nivel. En Australia tuve un cuadro difícil y una pequeña lesión, pero ya estoy recuperado. Estoy feliz con el primer Grand Slam del año”