Swiatek-Kudermetova y Pegula-Sakkari, semifinales en Doha
Swiatek avanzó por renuncia de Bencic; Kudermetova venció a Gauff; Pegula pudo con Haddad Maia y Sakkari con una mermada Garcia.
Iga Swiatek no tuvo siquiera que competir este jueves para meterse en las semifinales del WTA 500 de Doha, porque su rival en cuartos, la suiza Belinda Bencic, renunció por lesión antes de jugar. La polaca, número uno del mundo, se medirá este viernes a Veronika Kudermetova.
La rusa, entre las ocho mejores de un torneo por cuarta vez en lo que de año (solo falló en el Open de Australia), ganó por 6-2, 3-6 y 6-1 a Coco Gauff. La estadounidense no había vuelvo a competir después del primer Grand Slam de la temporada, donde encajó su única derrota de este curso. Kudermetova solo había ganado una encuentro en sus tres anteriores apariciones en el torneo.
La otra semifinal enfrentará a Jessica Pegula y a Maria Sakkari. La estadounidense, que tuvo que salvar dos puntos de partido para vencer a Jelena Ostapenko el miércoles en octavos, pudo con Beatriz Haddad Maia (6-3 y 6-2) llega por segunda vez a la penúltima ronda en Doha, después de conseguirlo desde la previa en 2021. La brasileña, número 12 del mundo, fue semifinalista en Abu Dabi la semana pasada y se había impuesto en siete de sus últimos ocho duelos contra top-10, incluido el del día anterior contra Daría Kasatkina (8ª).
Revancha
Sakkari, por su parte, aprovechó los problemas físicos que arrastra Caroline García para vengarse de la derrota que le infligió la francesa el año pasado en las WTA Finals. La griega, que compite con una invitación aunque es quinta en el ranking, venció por 6-2, 6-7 (5) y 7-6 (5) y pisa las semifinales del evento qatarí por segunda ocasión consecutiva. También las alcanzó la semana pasada en Linz, mientras que Garcia fue finalista en Lyon.