Sinner se sincera sobre el positivo: “No hice nada malo”
El italiano, en una entrevista para Sky Italia, se sincera sobre los meses de silencio que vivió tras conocer la noticia de su positivo.
Hace ya varios meses que el mundo del tenis saltó por los aires con la noticia del doble positivo en clostebol de un jugador, y no precisamente uno cualquiera, sino el actual número uno del ranking ATP: Jannik Sinner. Aun así, el italiano, que puede presumir de contar con una mentalidad de hierro, privilegiada para el deporte de élite, siguió adelante sin descomponerse, lo que le permitió incluso ganar el US Open, su segundo título de Grand Slam en 2024. Jannik, que no goza precisamente del don de la palabra, habló entonces en la pista, pero ahora también lo ha hecho fuera de ella.
En una entrevista para Sky Italia, el número uno da detalles de esos meses de silencio que pasaron desde que se le comunicó de forma privada su positivo hasta que este hecho se hizo público. “Fue difícil, porque no podía abrirme a mucha gente. Fue un periodo delicado. Al principio no sabía cómo comportarme y lo que saldría a la luz. Normalmente, siempre tengo todo bajo control, pero en esa situación era fácil perderlo. Un día, semanas después, me desperté y pensé: ‘Al final, no he hecho nada malo. No sabía nada’, y eso me hizo cambiar. Lo que el juez decida o lo que ocurra al final es algo que no puedo controlar”, explicó Sinner.
“Había gente que me conocía y me preguntaba por qué estaba con el ánimo bajo. Me decían: ‘Si has ganado, ¿por qué estás así?’, y yo decía que todo estaba bien. Hubo veces que la noche anterior ni dormí. Por ejemplo, en Wimbledon. La noche antes del partido contra Medvedev ni dormí y me levanté mal”, prosiguió el italiano sobre un éxito en Nueva York en el que resultó fundamental su fuerte mentalidad: “Mi trabajo era separar el problema y mi trabajo. Siempre intenté estar bien en pista. Entrené y me mantuve mentalmente preparado para jugar bien. Por eso he tenido éxito. La fortaleza mental fue el elemento determinante. Los partidos se ganan con la cabeza. Todos juegan bien, pero he ganado partidos por mi fortaleza mental. He entendido muchas cosas este año”.
Por último, Sinner habló de su futuro en el tenis, un futuro que se plantea a muy largo plazo, ya que piensa en colgar la raqueta dentro de muchos años: “Seguiré jugando durante 15 años más, hasta que tenga 35 o 40. Espero que mi cuerpo pueda aguantarlo. Dicen que 15 años son muchos, pero no lo creo. La próxima temporada será diferente porque estoy en una posición en la que sé que puedo ganar grandes torneos. Los torneos que quiero ganar me los quedo para mí. He ganado dos Slams este año, así que veremos el año que viene. Sé que será difícil mejorar lo de 2024, pero veremos qué ocurre”. Mientras tanto, la sombra de su positivo caminará junto a él.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.