Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA OPEN

Sinner se retira con Madrid en el horizonte: Musetti, a semifinales

El cuarto cabeza de serie del Godó ya avisó este jueves de sus calambres, por el cúmulo de partidos (y victorias) de esta temporada. Su compatriota espera a Tsitsipas o De Miñaur.

Sinner se retira con Madrid en el horizonte: Musetti, a semifinales
Enric FontcubertaEFE

“He jugado muchos partidos últimamente y he sufrido calambres”, advertía Jannik Sinner, este jueves, tras imponerse a Yoshinito Nishioka en la ronda de octavos del Trofeo Conde de Godó. “Mi cuerpo va por delante de todo, así que tengo que ver cómo estoy mañana”, aventuró. Y no mentía. Llegó el jueves, y la organización del Barcelona Open anunciaba la retirada del cuarto cabeza de serie del torneo, y en consecuencia el pase automático a semifinales de Lorenzo Musetti.

El cúmulo de partidos de Sinner en esta arrolladora temporada, en que cuenta ya con 26 victorias, ha sido decisivo para esos calambres en la pierna izquierda que le han forzado a reposar, a reservarse y a seguir un tratamiento para tratar de llegar la próxima semana al Mutua Madrid Open de Madrid, donde el número 8 mundial se apunta a ser una de las atracciones, igual que lo estaba siendo en el Real Club de Tenis de Barcelona. “Lesión” es la escueta razón oficial por la que se ha retirado prematuramente de la competición. El propio tenista añadía en redes sociales que se ha ido “encontrando mal desde hace unos días, pero hoy empeoró y no estoy en condiciones de jugar”.

Lo que iba a ser un duelo entre italianos por alcanzar las semifinales ha dejado el camino abierto a Musetti, noveno cabeza de serie del Godó y vigésimo en el ránking ATP, que deberá esperar a otra ocasión para tomarse la revancha de un Sinner que lo eliminaba la pasada semana de Montecarlo después de haber derrotado, eso sí, a Novak Djokovic. Aguarda ahora al ganador del encuentro de cuartos entre Stefanos Tsitsipas y Álex de Miñaur, que se disputará este viernes a partir de las 13:00 en la pista Rafa Nadal, y del que saldrá su contrincante a un paso de la final del torneo barcelonés