1
2
3
Jannik Sinner
6
6
-
Marin Cilic
2
2
-
Tenis | Pekín

Sinner mantiene firme el pulso a distancia con Alcaraz

El italiano supera con facilidad a Cilic y tiene una marca de 60-0 ante jugadores de fuera del top-10 en pista dura desde hace dos años. Le espera Atmane.

Jannik Sinner, contra Marin Cilic en Pekín.
GREG BAKER
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Jannik Sinner y Carlos Alcaraz han separado sus caminos este año en la gira asiática. El italiano está en Pekín, donde ambos disputaron la final el curso pasado, con victoria del español, que compite al mismo tiempo en Tokio. Por eso mantienen esta vez un pulso a distancia por el número uno, que ostenta Alcaraz desde que se enfrentaron por el título del US Open, donde el italiano también mordió el polvo. Este jueves empezó su andadura en el ATP 500 chino con un aseado triunfo ante el veterano Marin Cilic (doble 6-2 en 1h21), poco después de que Carlos ganara en Japón a Sebastián Báez pese a torcerse el tobillo en el primer set.

Carlos tiene, virtualmente, 590 puntos más que Jannik en la clasificación y defiende esta semanas los 500 que sumó el año pasado como campeón en Pekín, donde el pelirrojo fue semifinalista y acumuló 330. Coincidirán en el Masters 1.000 de Shanghái, donde Sinner se hizo con el trofeo en 2024 (1.000) y Alcaraz fue cuartofinalista (200).

“Hoy serví muy bien, veremos si fue solo una casualidad o si se convierte en una constante”, dijo Sinner, que tiene una impresionante marca de 60-0 ante rivales de fuera del top-10 en pista dura, desde que Ben Shelton le ganó en el Masters 1.000 de Shanghái 2023, cuando el estadounidense era 19º, no falla en estrenos en torneos desde Cincinnati ese mismo año. Allí le superó Dusan Lajovic. Otro croata, Cilic (36 años y 97º), no pudo emular, esta vez, a su compatriota. Muy lejos de la categoría que le hizo campeón del US Open 2014, no fue capaz de contrarrestar la consistencia del transalpino, que solo cometió 10 errores no forzados.

Noticias relacionadas

El sábado, Jannik se enfrentará a Terence Atmane, rival que recordará porque fue precisamente él quien frenó en semifinales la impresionante trayectoria del francés esta temporada en Cincinnati. El 68º del ranking, que jugó la previa en aquel torneo, había ganado antes, uno tras otro, a Nishioka, Cobolli, Fonseca, Fritz y Rune. No había competido desde entonces hasta este jueves, cuando ganó al chino Zhizhen Zhang.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Tenis