Sinner machaca a un indolente Djokovic en Riad
El italiano, vigente campeón, pasa por encima del serbio, muy escaso de energía, y repite final igual que Alcaraz, con quien se enfrentará el sábado.


Si bien el partido de Alcaraz contra Fritz, la primera semifinal del Six Kings Slam, tuvo ya poca historia, el de Jannik Sinner contra Novak Djokovic, la otra eliminatoria del jueves en la exhibición de Riad, careció completamente de argumento. Fue un monólogo del italiano ante un rival sin tenis ni interés para hacer frente al número dos del mundo, que volverá a jugar la final del asquerosamente rico torneo el sábado (no antes de las 20:00, Netflix) y ante el mismo oponente: Carlos Alcaraz. Sinner se impuso por 6-4 y 6-2 en 61 minutos y optará a ganar de nuevo los más de cinco millones de euros que esperan al campeón. "Va a ser una gran batalla, intentaré dar lo mejor de mí. Es un honor jugar contra él de nuevo, espero que los fans lo disfruten y sea un gran sábado para el tenis", avanzó Jannik.
WORLD CLASS FROM JANNIK SINNER.
— Netflix Sports (@netflixsports) October 16, 2025
He defeats Novak Djokovic and will face Carlos Alcaraz at the #SixKingsSlam final on Saturday! 🔥 pic.twitter.com/9aiHpmWLAZ
“Es su culpa, no la mía (que el partido no durase más). Intenté intimidarle con ese 0-15 en el último juego, pero reventó la bola desde todas las partes de la pista. Es demasiado bueno, como un tren”, bromeó Djokovic. “No es agradable cuando alguien te patea así el culo, pero es una buena sensación poder jugar a un buen nivel. Tengo el cuerpo que tengo y estoy agradecido a Dios por esta carrera. Me gustaría poder cambiar mi cuerpo por otro más joven. Todavía tengo mi derecha. Sé que se vuelve muy difícil ganar un partido contra Sinner, pero seguiré dando el máximo para poder lograrlo”, señaló ya más en serio.
La ‘Macchina’
“Ver a Djokovic entrenar, prepararse y competir tras todo lo que ha logrado en su carrera, es increíble. Es un ídolo y para mí es un honor jugar contra él”, le concedió, elegante, el pelirrojo, que con un 83% de primeros y un 85% de puntos ganados con ellos en el primer set, impidió que el mejor restador de la historia pudiera desempeñar bien su trabajo. "Intentamos trabajar en cosas para mejorar como jugador, en algunos aspectos particulares. Hoy mi servicio funcionó muy bien", analizó el transalpino le colocó nueve aces en 33 minutos. Nole no pudo mantener el ritmo endiablado que le proponía su rival y aguantó por calidad. Sin embargo, se vio pronto por detrás en el marcador y no pudo remontar después.
Noticias relacionadas
El partido se le escapó definitivamente al balcánico en el inicio de la segunda manga, cuando Jannik le hizo break de entrada y continuó machándole con el servicio. Muy concentrado, sin mover casi un músculo de la cara, la Macchina volvió a romper el turno de saque de Djokovic para escaparse después definitivamente (5-1) y finiquitar un encuentro sin alma.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar