Tenis | Doha

Sinner: “He tenido dos años increíbles y ahora estoy en un pequeño bajón”

El italiano asegura que está “bien” físicamente y apunta a Roland Garros como su “mayor objetivo”. “Todos los jugadores tienen altibajos”, insiste.

Jannik Sinner, durante su partido contra Jakub Mensik en Doha.
Nacho Albarrán
Redactor de tenis en la sección de Más Deporte
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Doha Actualizado a

Unos minutos después de perder en los cuartos de final del ATP 500 de Doha, contra el checo Jakub Mensik, Jannik Sinner atendió a los medios de comunicación en la zona mixta del Khalifa International Tennis & Squash Complex.

“En el primer set él sacó muy bien. Fue difícil responder y en el tercero encajé un break. Cometí un par de errores de más, pero es algo que puede pasar. Estoy un poco decepcionado con cómo he manejado algunos momentos”, analizó el italiano de 24 años. “Indian Wells será la siguiente cita; nos centraremos en eso tras un par de días de descanso. Tenemos dos semanas para trabajar, aunque sea físicamente”, avanzó.

“Ahora mismo estoy tranquilo, sé lo que tengo que hacer para volver (a su nivel habitual). Hay momentos que tengo que atravesar yo y que todos los tenistas han vivido. Espero compensarlo lo antes posible", deseó el de San Cándido.

“Todos los jugadores tienen altibajos. He tenido dos años increíbles y ahora estoy en un pequeño bajón, pero no es algo que me preocupe. Sé que puedo jugar mejor tenis. Todos tenemos altibajos en nuestro trabajo, no me preocupa. Intentamos mejorar en cada torneo en el que participo: me gustaría llegar lo más lejos posible, pero es normal pasar por momentos difíciles; he tenido otros aún más difíciles en el pasado. Sé cómo volver”, reiteró Sinner, que tiene muy clara su siguiente meta. “Uno de mis mayores objetivos será Roland Garros, pero aún está lejos. Hemos visto que todos los jugadores han tenido dificultades durante sus carreras, entonces no llamaría a esto ‘fatiga’ todavía; solo he perdido un par de partidos. También tengo que recordar lo que he hecho en los últimos tres años, en los que he ganado tantos partidos y perdido pocos. La confianza para jugar bien al tenis está ahí”, repitió Jannik.

Necesitado de puntos antes de París

Muy por detrás ahora en el ranking del número uno que ostenta Carlos Alcaraz, Sinner necesita sumar en los próximos torneos que no disputó el año pasado al estar sancionado por dopaje. “Indian Wells suele ser un torneo en el que tengo algunas dificultades, veamos qué pasa allí, mientras que en Miami siempre he jugado bien. Entonces comenzará la temporada de tierra. Estoy intentando añadir un par de cosas nuevas; hoy no funcionaron tan bien como me hubiera gustado, pero no todos los días son iguales”, apuntó.

Noticias relacionadas

En cuanto a su estado de forma, el transalpino no está preocupado: “Estaba bien, no sufrí por la humedad. Físicamente estamos trabajando bien; tuve algunos problemas después de Australia, pero ahora me siento bastante bien otra vez. Este es un buen periodo para nosotros; tenemos dos semanas en las que podemos trabajar bien y poner combustible en vista de los próximos torneos. Estoy intentando encontrar un buen equilibrio: en Australia fue un poco decepcionante; en este partido intenté forzar un poco más, pero incluso aquí tengo que encontrar el equilibrio. Sin embargo, en general todo está bien; por ahora no tengo ningún problema”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Tenis