Siniakova se lleva la final checa de Nanchang
Remonta un primer set en el que Bouzkova dominó y se lleva el campeonato tras dos tie breaks igualados para obtener su quinto título WTA. Victorias de Monfils y Bublik en Estocolmo y Amberes.
Kateryna Siniakova, número 60 del ranking WTA, ha derrotado a su compatriota Marie Bouzkova, 29º, por 1-6, 7-6 (5) y 7-6 (4) en un encuentro que ha tenido una duración de tres horas y 33 minutos. Pese a mostrarse muy inferior a su rival en el primer set, donde solo pudo apuntarse un juego, Siniakova acertó a reaccionar en el segundo cuando tenía un 5-3 en contra, momento tras el que pudo ponerse por delante de su rival y empatar el partido en el desempate. Además, la belga Elise Mertens repitió título este domingo en el torneo de Monastir (Túnez) al superar en la final a la italiana Jasmine Paolini y la alemana Tamara Korpatsch se impuso a la rumana Elena Gabriela Ruse por en el torneo de Cluj Napoca.
Bouzkova volvió a ir por delante en el tercer set, hasta que Siniakova igualó a 5 juegos, se anotó el siguiente y ante un nuevo punto para la primera la final se tuvo que resolver en el “tiebreak”, en el que la a priori favorita sufrió dos pérdidas de servicio. Siniakova sumó con esta victoria el quinto título de su carrera, el segundo esta temporada, en su segundo enfrentamiento con su compatriota Bouzkova, a quien también derrotó en Roland Garros en 2021.
Mertens fulminó a Paolini en la final de Monastir, ganando los últimos 10 juegos del partido por el título en la cita tunecina que ya ganó el año pasado. Con un contundente 6-3, 6-0, la belga rubricó una semana sin ceder ni un set, para volver a levantar un título desde que lo hiciera en este mismo escenario hace 12 meses, el octavo de su carrera.
Korpatsch inauguró en Cluj-Napoca su historial tras vencer por 6-3 y 6-4, en una hora y 50 minutos, y frustró a su adversaria, que pretendía ser profeta en su tierra. No dio opción la germana, que consiguió su primer título. Ruse jugaba la primera final de 2023 y la tercera en su carrera tras las dos que disputó en 2021.
Monfils se corona en Estocolmo y Bublik en Amberes
El veterano jugador francés Gael Monfils protagonizó una remontada ante el ruso Pavel Kotov (4-6, 7-6(6)y 6-3) y amarró el título del torneo de Estocolmo, que ya conquistó en 2011, el duodécimo de su carrera. Se erigió en el campeón más veterano en la historia del torneo. El kazajo Alexander Bublik aplacó el entusiasmo del francés Arthur Fils y con un doble 6-4 sellado en 75 minutos se apuntó la final del torneo de Amberes para elevar a tres el número de trofeos obtenidos en su carrera.
Monfils, que mantuvo el tipo durante dos horas y 38 minutos, volvió a levantar un trofeo ATP veintiún meses después y se situará entre los cien mejores del ranking a pesar de estar fijado en el puesto 394 en el pasado mes de mayo. Kotov no pudo estrenar su palmarés. Le pesó al moscovita el hecho de jugar la primera final de su carrera y a pesar de tener el encuentro encarrilado, flaqueó en los momentos clave y decayó en el tramo final.
Fils, de 19 años, no pudo ampliar el palmarés que estrenó este año al conquistar Lyon, su primera y hasta ahora única final. Fue desbordado por su rival, con el que nunca antes había jugado, y más experimentado en momentos clave. Para Bublik, de 26 años, es el tercer título. Acostumbrado a perder finales -ha cedido seis- ha logrado cambiar su suerte en los últimos tiempos. En el 2022 logró en Montpellier su primer trofeo y este 2023, en Halle, sobre hierba, el segundo. Ahora, en Amberes, el tenista de origen ruso, logró ampliar su cosecha de la temporada y elevar a tres el número de méritos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.