Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | KYRGIOS

“Siento que todos perdieron la fe en mí, pero salí adelante”

El tenista australiano Nick Kyrgios concedió una entrevista a Eurosport en la que hizo balance su temporada 2022, la mejor de su carrera.

El tenista australiano Nick Kyrgios celebra un punto durante su partido ante Daniil Medvedev en el US Open 2022.
COREY SIPKINAFP

Nick Kyrgios ya mira con optimismo al año 2023 después de una temporada 2022 en la que el tenista australiano ha conseguido los mejores resultados de su carrera tras ganar el título del Open de Australia en dobles y llegar a la final individual de Wimbledon.

En una entrevista concedida a Eurosport Kyrgios confiesa que ya ha asentado la cabeza en el mundo del tenis y que ahora está mostrando su mejor tenis tras unos años que han sido una montaña rusa. “Después de nueve años en el circuito, me siento como un veterano. Ha sido una carrera increíble, con muchos altibajos, pero siento que ahora estoy jugando mi mejor tenis y estoy disfrutando. Ha sido una montaña rusa, pero este año he estado más motivado que nunca”

El tenista de Canberra cree que el triunfo en dobles del Open de Australia junto a Thanasi Kokkinakis le espoleó para intentar brillar en los Grand Slam y para que la gente recuperase la fe en él. “Ganar el Open de Australia me dio la confianza para intentar ser consistente durante dos semanas. Siento que todos perdieron la fue en mí, los medios de comunicación y parte de mi equipo, pero logré salir adelante”.

Kyrgios también habló sobre su trato con el público y la dificultad que tiene a la hora de mezclar espectáculo con resultados. “El tema del público es algo difícil. Ya puedo ir 30-30 o 30-40 con bola de break y alguien siempre me grita que haga un saque por abajo o un ‘willy’, y cuando estoy en la pista, lo entiendo. Me cuesta encontrar el equilibrio entre dar espectáculo y ganar partidos. A veces me ha costado derrotas, pero me gusta así”

Por último Kyrgios quita importancia a la presión en su vida como tenista aunque admite que es más complicado jugar en el Open de Australia. “La presión es un privilegio, y en la vida real no hay tanta presión por ser tenista profesional, ya que viajamos por el mundo y conocemos culturas diferentes. Pero al salir a pista entiendo que sí haya presión, y más aún en el Open de Australia, ya que se espera mucho de mí”.