“Si Nadal gana un Grand Slam más que Djokovic, deberá responder por qué no jugó; no es justo”
La leyenda del tenis Ivan Lendl lamentó que la lucha por ser el mejor de la historia se haya visto afectada por la vacunación.
El debate sobre el mejor de la historia del tenis entre Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic ha sumado otra voz de postín que ha querido pronuciarse este asunto: la leyenda del tenis Ivan Lendl, que ha tratado este debate en una entrevista en la televisión croata Nova TV en unas declaraciones recogidas por Eurosport
Para Lendl la batalla entre Federer, Nadal y Djokovic sólo terminará el día en que los tres tenistas hayan colgado la raqueta. “La historia por ser el mejor de la historia aún no ha terminado todavía. Terminará cuando Federer, Nadal y Djokovic digan adiós al tenis. En este momento Federer parece que está más alejado porque no ha jugado durante mucho tiempo y también porque es el más viejo. Es fascinante ver y seguir esta batalla no sólo para la gente del mundo del tenis, sino también para todos los espectadores y los aficionados”
Sin embargo Lendl se mostró preocupado porque asuntos políticos como el tema de la vacunación y las restricciones están repercutiendo en esta batalla. “Lo único que me preocupa un poco es que esta lucha se está viendo afectada por temas políticos en estos momentos por el tema de la vacunación. Solo espero que en los próximos 20 años no lo veamos con ese prisma, que no tengamos que decir quién es el más grande por culpa de los políticos”.
Un aspecto que cree que perjudica claramente a Djokovic, ya que cree que Nadal debería responder si ha sido el mejor de la historia en el caso de que termine con un Grand Slam más que el serbio a lo largo de su carrera. “Si Djokovic termina como el tenista con más Grand Slam pese a esto, entonces creo que tendremos una respuesta. Y si Nadal gana un título más que Djokovic, creo que debería responder a la pregunta de la vacunación y el hecho de que Djokovic no pueda jugar. No creo que sea justo”.
Lendl quiere que uno de los tres entre Nadal, Federer y Djokovic termine su carrera con una amplia diferencia de Grand Slam para que no se tenga que señalar que los logros de uno de ellos se han visto afectados por las restricciones de otros. “Me gustaría ver a alguien en la cima con dos, tres o cuatro Grand Slam de ventaja. Me da igual quien sea, no tengo un favorito. Es la única forma de responder a esa pregunta y no diciendo ‘si este hombre hubiera podido jugar, habría sido diferente, tu récord no es tan bueno’. Eso no es justo”.