NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | TORNEOS ATP

Shapovalov rompe su sequía en Belgrado y Bonzi gana en Metz

El canadiense consigue el segundo título de su carrera, cinco años después de estrenar su palmarés en Estocolmo 2019.

EFE
Denis Shapovalov besa su trofeo de campeón en Belgrado.
ANDREJ CUKICEFE

El canadiense Denis Shapovalov sumó en Belgrado el segundo título de su carrera, cinco años después de estrenar su historial en Estocolmo en el 2019, tras superar en la final al local Hamad Medjedovic por un doble 6-4.

Shapovalov, que escalará veintidós puestos en la clasificación ATP, no disputaba una final desde Viena hace dos temporadas. El norteamericano, de 25 años, tardó una hora y cuarto en superar al tenista serbio, con menos experiencia en este tipo de situaciones. Nunca había jugado una final del circuito el joven de 21 años que ganó las últimas Finales ATP.

El saque fue clave en el canadiense. Firmó 13 saques directos y ganó el 82 por ciento de puntos con el primer servicio el primer canadiense en ganar un título ATP este 2024. Ahora, en Belgrado, puso fin a una larga espera de triunfos.

Bonzi da la sorpresa en Metz

El francés Benjamin Bonzi, que llegó al torneo de Metz sin triunfo alguno en el circuito ATP en la presente temporada y que tuvo que disputar la fase previa, conquistó el primer título de su carrera tras vencer en la final al británico Cameron Norrie por 7-6(6) y 6-4.

El jugador de Nimes, de 28 años y 124 en la clasificación mundial, inició su recorrido por el evento con seis derrotas en las seis competiciones del circuito que había disputado. Ningún partido ganado. El francés, que en Metz ganó sus primeros encuentros, cuatro, incluido el del español Roberto Bautista, del tour del 2024, se plantó inesperadamente en la tercera final de su carrera tras las de Marsella y Pune del 2023 que acabaron con derrota.

Pero Benjamin Bonzi mantuvo la inspiración y la motivación hasta el final y se impuso en el último duelo a Norrie, de 29 años, que llegó a ser octavo del mundo en el 2022, meses después de lograr el título más importante de su carrera, el Maters 1000 de Indian Wells.

Normas