NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | TORNEOS WTA

Hasta cuartos: Rybakina frena a Bucsa y Dart, a Párrizas

Tanto Cristina, en Abu Dhabi, como Nuria, en Cluj-Napoca, caen en dos sets y no pueden acceder a las semifinales de sus respectivos torneos.

Hasta cuartos: Rybakina frena a Bucsa y Dart, a Párrizas
RYAN LIMAFP

La kazaja Elena Rybakina, primera favorita y quinta del mundo, frenó a la española Cristina Bucsa (n.74), en los cuartos de final del torneo femenino de Abu Dhabi (Emiratos Árabes), al imponerse por 6-1 y 6-4, en poco más de una hora.

El primer duelo entre ambas tenistas vio a una Rybakina muy superior en la primera manga, donde pronto se puso con un apabullante 5-0. Bucsa estrenó su marcador en el sexto juego, con su saque. La segunda manga contó con la reacción de Bucsa, que puso sobre la pista su mejor tenis y llegó a dominar con un 3-1, tras romper el saque de la kazaja en el cuarto.

Para pesar de la española, Rybakina volvió a encontrar sus golpes, dio más profundidad a sus restos, y no sólo logró equilibrar la contienda sino que, tras un desfavorable 3-4 encadenó tres juegos consecutivos (el último en blanco) que la dieron la manga, y el pase a semifinales, en las que se medirá a la rusa Liudmila Samsonova (n.15 WTA).

Misma historia en Transylvania

En el Transylvania Open, en Cluj-Napoca (Rumanía), la suerte no fue distinta para la representante española en liza. Nuria Párrizas, número 132 de la clasificación mundial, no resistió al juego asertivo de la inglesa Harriet Dart y cayó derrotada también en cuartos de final por 6-3 y 6-2 en una hora y 38 minutos.

La granadina no tuvo en el saque su mejor arma. En el primer set, Párrizas no aprovechó el mal comienzo de su rival, todo lo contrario siguió sus pasos, al perder el servicio en dos ocasiones (en el segundo y cuarto juego). En la segunda y última manga, la española no recuperó el aliento y vio peligrar su saque en todas las oportunidades que se le han concedido, lo que conllevó su salida del torneo rumano y a la victoria de Dart.