Ruud, Fritz y Rune sufren pero no fallan en Acapulco
El noruego sufrió de lo lindo ante el argentino Andreozzi, el estadounidense remontó ante Isner y el danés se llevó un vibrante duelo con Shelton.
El Abierto Mexicano de Tenis Telcel de Acapulco arrancó sin grandes sorpresas entre los favoritos, aunque algunos de ellos tuvieron que sufrir de lo lindo para sellar su pase a los octavos de final del torneo.
Quien más apuros pasó fue el noruego Casper Ruud, segundo favorito al título, que tuvo que esperar al tie-break del tercer y definitivo set para superar al argentino Guido Andreozzi por 6-4, 4-6 y 7-6 (2) después de dos horas y 50 minutos. Ruud se enfrentará en octavos de final al japonés afincado en Valencia Taro Daniel, que superó a una de las revelaciones del pasado Open de Australia, el estadounidense J.J. Wolf, por un doble 6-4.
Un claro ejemplo de ello fue el estadounidense Taylor Fritz, que estrenó su condición de número cinco del mundo, la primera vez que entra en el Top-5 en su carrera, con una remontada ante su compatriota John Isner por 3-6, 6-3 y 6-4. Fritz sobrevivió a los nueve saques directos de Isner y logró aprovechar dos de las tres bolas de break que tuvo para lograr su pase a octavos de final, donde tendrá un duro rival como el canadiense Denis Shapovalov, que también tuvo que remontar ante el serbio Miomir Kecmanovic para imponerse por 6-7 (4), 6-0 y 7-5.
También pasó a octavos de final el danés Holger Rune, que sufrió para derrotar en un entretenido duelo a otro joven talento del circuito, el estadounidense Ben Shelton, por 6-7 (7), 6-4 y 6-2 tras dos horas y 20 minutos. Rune se mostró firme al saque y aprovechó cuatro de las nueve opciones de rotura que tuvo ante Shelton para sellar su victoria y citarse en octavos con el ganador del partido entre el portugués Nuno Borges y el estaodunidense Nick Chapell.
En otros partidos de la jornada el semifinalista en el Open de Australia Tommy Paul pudo con el ecuatoriano Emilio Gómez por 6-1 y 7-6 (4) y se medirá en octavos de final ante su compatriota Michael Mmoh, que se llevó el duelo estadounidense ante Marcos Giron por 7-6 (3) y 6-1.