Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Tenis | Barcelona Open

Rune despide a Ramos

El tenista español, que está disputando sus últimos torneos como profesional, pierde ante el danés por 7-5 y 6-4 en una hora y 40 minutos.

Rune despide a Ramos
GORKA LEIZA
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Albert Ramos vivió, este lunes, una despedida a la altura. Más allá del homenaje que recibió a pie de pista tras el duelo, el tenista catalán de 37 años, que anunció que este 2025 abandonará su carrera como profesional, intentó tratar de tú a tú al danés Holger Rune, sexto cabeza de serie en este Trofeo Godó y número 13 del mundo. Lo logró, especialmente, durante los 51 minutos que duró el primer set (7-5). El problema fue que en el segundo, Rune le tomó mejor la medida y fue a por la faena. En definitiva, victoria para el danés por 7-5 y 6-4 en una hora y 40 minutos.

Ramos cayó con la cabeza más que alta en su última participación en Barcelona. Y su inicio de partido fue perfecto. Destilando calidad con su izquierda, mostrándose rápido y tirando bien a la línea. En más de una ocasión despertó las sonrisas y miraditas de su rival al banquillo donde estaba su cuerpo técnico. Buenos puntos, intercambio de golpes, algunos muy duros, hasta el 5-5. Ahí Rune ya pisó el acelerador y, además, se encontró el regalo de Ramos. El español cometió una doble falta que llevó al 6-5 para un Rune que después, con servicio para matar el set, estuvo excelente. 51 minutos de batalla y mucho desgaste para un Ramos que en el segundo set aguantó lo que pudo.

Y fue más de lo que podía parecer porque Rune empezó fuerte, con un break a su favor y llevando el peso del partido. Ramos se rehízo con una rotura de servicio del danés que le permitió encender de nuevo la pista Rafa Nadal de Barcelona y seguir manteniendo el tipo. Se intercambiaron breaks y así se llegó al 3-3. Rune, entonces, pareció decir ‘hasta aquí’ y se llevó dos juegos seguidos para ganar el segundo set (6-4), el partido y dar paso al ‘segundo’ homenaje a Ramos. Sobre la tierra batida recibió el cariño de la afición, que le despidió de pie y con una sonora ovación. Fue su 15ª participación en el Godó: “Venía a las gradas cuando era pequeño y siempre soñé con jugar este torneo. Estoy muy orgulloso por haberlo hecho. No tengo palabras para describir lo que ha sido jugar aquí. Estoy muy contento”, comentó un Ramos que también recibió un mensaje por parte del Real Club de Tenis Barcelona: “Siempre será tu casa”.

Noticias relacionadas

Ramos, ahora 234º del ranking mundial, está viviendo su adiós a las pistas tras una carrera en la que ha levantado cuatro títulos ATP, todos ellos de categoría 250 (Bastad en 2016; Gstaad en 2019; Estoril en 2021; y Córdoba en 2022), y llegó a ser el 17º del mundo. Para el recuerdo, y la memoria tenística española, quedarán la final que disputó en Montecarlo, en 2017 (le ganó Rafa Nadal), y los cuartos de final en Roland Garros en 2016. Medallitas fueron ganar, en 2015, a Roger Federer en Shanghái y, en 2017 a Andy Murray cuando el escocés era número uno, en Montecarlo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Más Tenis