Rublev se libra de la descalificación en Dubai pero sufre una dura multa
El tenista ruso recuperará su dinero y los puntos del ranking tras ser descalificado en Dubai pero deberá pagar una multa de 36.400 dólares.
La descalificación de Andrey Rublev el pasado viernes durante su partido contra Alexander Bublik, por insultar supuestamente en ruso a un juez de línea en el 6-5 del segundo set, aún colea en el mundo del tenis. Un vídeo en el que se escucha al número cinco del mundo gritar al árbitro en inglés esta frase: “¡Es fuera tal que así (señalando con los dedos el margen por el que se fue larga la bola del kazajo), cómo, cómo!”. Si bien es cierto que antes, Andrey dijo algo más.
Una acción que Rublev apeló y en la que finalmente la ATP le ha dado la razón de forma parcial al tenista ruso, tal y como recoge el periodista británico James Gray.
De esta forma la ATP le restaurará a Rublev el dinero que había ganado en premios en el torneo, un montante de 157.755 dólares (145.000 euros), y recuperando los 200 puntos en el ranking ATP por haber alcanzado las semifinales en Dubái.
Sin embargo Rublev no se ha ido del todo de rositas, ya que el ruso deberá afrontar una multa de 36.400 dólares (33.500 euros), aunque la podrá pagar sin problemas con parte del dinero recibido en premios.
Sandgren defiende a Rublev: “Debería apelar y exigir el dinero”
Tennys Sandgren, un tenista que suele ser muy participativo en las polémicas a través de las redes sociales, salió en defensa del moscovita: “Es bastante loco que el supervisor pueda entrar al campo y descalificarte porque un árbitro dijo que blasfemaste en ruso. Rublev debería apelar absolutamente esta decisión y exigir al tribunal el dinero del ganador. Es cierto que la razón dada en el terreno de juego era una tontería”, escribió el estadounidense de 32 años y 270º del mundo, que fue cuartofinalista del Open de Australia 2020, cuando tuvo puntos de partido para ganar a Roger Federer.
El caso es que Rublev no se ha disculpado ni defendido públicamente después de perder el partido de esa manera, por protestar por una pelota, que, según su apreciación, se había ido fuera por mucho. Sí le defendieron algunos compañeros, como el español Alejandro Davidovich, que pide que se aplique una medida futbolística: “Muy injusto que descalifiquen a Rublev sin antes asegurarse de que lo que entendió el juez de línea es correcto. Esa norma debería revisarse y cambiarse. Vergonzoso. Necesitamos VAR en tenis”, apuntó el tenista de origen ruso. “Lo que hizo no estuvo bien, pero quitarle todo el premio en metálico y los puntos sin ninguna prueba de que lo que el juez de línea le dijo al árbitro era correcto parece injusto”, añadió el malagueño.
También se pronunció una compatriota y amiga de Rublev, un jugador muy querido en el circuito. Daria Kasatkina publicó lo siguiente: “Entonces, ¿puedes simplemente descalificar a un jugador, quitarle sus puntos y su dinero, sin siquiera revisar la repetición del video? Qué broma, otra confirmación de que necesitamos VAR en el tenis y juez de línea electrónico en todos los torneos”.