NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Andrey Rublev
6
6
-
Sebastian Korda
2
3
-

TENIS | GIJÓN OPEN

Rublev, primer campeón en Gijón

El ruso se impone a Korda en la final e iguala con cuatro títulos este año a Nadal y a Djokovic. Es tercero en victorias (47). Lleno en el Palacio.

Rublev, primer campeón en Gijón

Desde este domingo, 16 de octubre de 2022, Andrey Rublev figura en la historia del Gijón Open como el primer campeón del primer torneo organizado por la Federación Española (RFET), un ATP 250 que ha dejado contento a todo el mundo, jugadores, aficionados y espectadores. Ante los 4.500 que llenaron el Palacio de Deportes de La Guía, el ruso se impuso en la final a Sebastian Korda (6-2 y 6-3 en 75 minutos) y mejora un gran año en el que ha ganado, con este, cuatro títulos (Marsella, Dubái, Belgrado y Gijón) para un total de 12 en toda su trayectoria. Así iguala a Nadal y Djokovic, solo por detrás de Alcaraz, que acumula cinco.

Rublev (24 años), que no ha perdido un partido con un trofeo en juego en lo que va de curso (4-0), también es tercero en victorias, con 47, a la estela del murciano y de Tsitsipas, que llevan 50. Además, sube un puesto en el ranking, hasta el octavo, y está virtualmente clasificado para las ATP Finals con su sexto en la carrera. Un botín deportivo cuantioso, al que hay que sumarle el económico, 93.000 euros.

El moscovita partía como cabeza de serie número uno y no defraudó. Sufrió en su estreno ante el bielorruso Ivashka, al que ganó en tres sets, y después superó en dos al estadounidense Paul y a Dominic Thiem, antes de verse en la final por segunda vez con Korda (22), al que había vencido el año pasado en Miami en un partido igualado (7-5 y 7-6 (7)). Rublev confirmó el dominio con el que había iniciado la final con un quiebre en el cuarto juego, que redondeó con otro para cerrar el primer set. Con el cañón que tiene por drive y muy pocos errores, Andrey desbarató uno tras otro los intentos de reacción de Sebastian y, pese a lo que indicaba su lenguaje corporal, con esos frecuentes enfados, volvió a quebrarle en la segunda manga para sentenciar definitivamente el partido. “Pude salvar los puntos de break que ha tenido Sebastian, tuve un poco de suerte de que no me pasó lo que en partidos anteriores”, reconoció el campeón, que considera “una sensación fantástica” haber ganado todas sus finales indoor (5) y no descarta volver al torneo asturiano el año que viene: “Por supuesto… por qué no. Depende lo que pase. Pero me lo he pasado bien aquí y ha sido una de mis mejores semanas de todo el año. Sí, me gustaría volver”.

González y Molteni, campeones en dobles

Máximo González y Andrés Molteni vencieron en la final de dobles a Nathaniel Lammons y Jackson Withrow en un partido disputadísimo, como indica el resultado: 6-7 (6), 7-6 (4) y 10-5 en 2h17. Los argentinos remontaron ante una pareja que venía de ser campeona en San Diego y que tenía un bagaje mayor de partidos como equipo, con un balance 16-20 tras este último encuentro, frente al 10-5 de sus rivales. De hecho, esta era la primera final ATP del dúo González (39 años y 53º del mundo en dobles)-Molteni (34 y 39º).