Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | MALLORCA

Ramos, Carballés y Davidovich, eliminados

Ramos pierde en dos desempates contra el repescado Rinderknech. No gana sobre césped desde Wimbledon 2017. Carballés se despide ante Moutet y Davidovich, contra Kotov.

Mallorca
Albert Ramos devuelve la bola al francés Arthur Rinderknech durante el partido del torneo ATP 250 Mallorca Championships.
CATI CLADERAEFE

En 2017, el mejor año de su carrera, Albert Ramos ganó dos partidos en Wimbledon, el primero a Thompson y el segundo a Rublev. Desde entonces, no conoce la victorias en hierba. Nueve derrotas consecutivas con la de este martes en el Mallorca Championships contra Arthur Rinderknech, seis años después de la primera que le endosó Raonic en la tercera ronca del Grand Slam británico.

El francés repescado de 27 años y 85º del mundo, el único que fue capaz de arañarle un set a Carlos Alcaraz camino del título del español, hizo valer su mejor saque (19 aces) para contrarrestar la experiencia de Ramos y vencer en dos desempates: 7-6 (0) y 7-6 (3) en 1h55.

Albert lo dio todo para intentar revertir su mala racha en césped, pero en los dos momentos decisivos del encuentro no encontró la manera de superar a su rival, que en Queen’s también entró en el cuadro principal como lucky loser. Se enfrentará en octavos a su compatriota Constant Lestienne, que superó al australiano Jason Kubler (6-4, 4-6 y 6-4).

Carballés no puede con Moutet

Roberto Carballés, que lo pasó mal para vencer en primera ronda a Ilya Ivashka, en un partido que se disputó en dos días diferentes (domingo y lunes) por culpa de la humedad, perdió en octavos este martes contra Corentin Moutet, aunque estuvo a punto de forzar el tercer set. De hecho, en el sexto juego de esa manga tuvo punto de break para ponerse con 4-2 y saque. Pero al final cayó por 6-3 y 7-6 (4) en 1h49. Nunca se había enfrentado el español al francés en categoría ATP, sí en varios Challengers, con el cara a cara en contra (1-2). Moutet, que aún tiene récord negativa sobre hierba (4-6), se enfrentará en cuartos a su compatriota Adrian Mannarino, que remontó para vencer al argentino Guido Pella por 3-6, 7-6 (5) y 6-3 en 2h31.

Davidovich, decepciona y se enfada con Kotov

Alejandro Davidovich, cabeza de serie número dos, decepcionó al caer en la segunda ronda contra el Pavel Kotov, ruso de 24 años y 116º del mundo que ya le ganó el año pasado en Astana. El malagueño, además, terminó muy enfadado tras perder por 2-6, 6-3 y 6-4 en 2h08. Al saludarse en la red, Alex tuvo unas palabras con su rival, un poco pasado de kilos, que le había dado un pelotazo en la cara en el primer set y que alargaba excesivamente la celebración de los puntos. El caso es que será Kotov, que fue repescado de la previa tras perder con el australiano Li Tu, al que ganó después en primera ronda, el que se enfrente en cuartos al sudafricano Lloyd Harris, verdugo de Bernabé Zapata el lunes y de Safiullin (7-6 (5) y 6-3) el martes.