Paula Badosa ilusiona con una gran victoria ante Kontaveit
La española se impuso a la estonia en un partido donde estuvo muy sólida con su saque. Albert Ramos cayó ante Millman pese a tener dos bolas de partido.
Paula Badosa sigue ilusionando a los aficionados en este inicio de temporada 2023. Después de la victoria, con remontada incluida, ante Harriet Dart en la United Cup, la tenista española ha debutado este martes con victoria en el Adelaide International 2 tras derrotar a la estonia Anett Kontaveit por 6-4 y 6-3.
El encuentro comenzó muy bien para Badosa, ya que en el tercer juego del primer set la española rompió el saque de Kontaveit. Una rotura que Badosa logró consolidar mostrándose impecable al servicio (ganó un 78% de puntos con su primer saque y un 72% con su segundo), logrando hasta tres juegos en blanco al servicio, el último de ellos para llevarse la primera manga por 6-4.
Badosa también empezó bien el segundo set tras romper de salida el saque de Kontaveit y consolidar el break. Sin embargo, la estonia logró recuperar el break perdido endosándole a la española su primera rotura en el partido. Cuando peor lo estaba pasando, Badosa consiguió otro break para poner aún más distancia antes de cerrar el set y el partido con otra nueva rotura para poner el 6-3 definitivo. Badosa se medirá en octavos de final ante otra estonia, Kaia Kanepi, que derrotó a la australiana Storm Hunter por un doble 6-2, en su camino por acercarse de nuevo al Top-10 antes del Open de Australia.
Ramos desaprovecha dos bolas de partido ante Millman
No habrá duelo español en los octavos de final del Adelaida International 2. Albert Ramos ha caído esta madrugada en primera ronda del torneo ante el australiano John Millman por 4-6, 6-3 y 7-6 (6) en un vibrante partido que ha durado dos horas y 46 minutos. Millman se verá en octavos de final con otro español, Alejandro Davidovich, que en la jornada de este lunes se impuso al estadounidense Brandon Nakashima.
El encuentro comenzó bien para Ramos, ya que en el tercer juego del partido el español rompía el saque de Millman con la primera bola de break que tuvo para después consolidar el quiebre con un juego en blanco. Una rotura que Ramos logró conservar y que le permitió cerrar el primer set con un juego en blanco al servicio por 4-6.
Sin embargo las cosas cambiaron en el segundo set, cuando un agresivo Millman (32 golpes ganadores por otros 32 errores no forzados) rompió el saque de Ramos en el primer servicio del español en esta manga y también logró aprovechar este break para salvar una bola de rotura del español en el noveno juego antes de cerrar el set por 6-3 y enviar el partido a la tercera y definitiva manga.
Un tercer set en el que Ramos cogió ventaja rápido tras romper el saque de Millman pero en el que el australiano igualó con un contrabreak en el siguiente juego. En el séptimo juego fue Millman quien lograba romper el saque de Ramos para adelantarse aunque el español logró devolverle el break en el siguiente juego para igualar el marcador. A partir de ahí ambos tenistas lograron mantener sus saques y se llegó a un tie-break decisivo en el que Ramos desaprovechó dos bolas de partido con 6-4 y 6-5 a favor. Algo que no perdonó Millman, que tras romper los dos minibreaks del español, acabó llevándose el set y el partido en la primera ocasión que tuvo por 7-6 (8-6 en el desempate). Ahora Alejandro Davidovich tratará de vengar a Ramos en los octavos de final de este Adelaida International, en su último test antes del Open de Australia.