Raducanu: “Muchas de las cosas que se han dicho sobre mí no son verdad”
Emma Raducanu concedió una entrevista al portal Sheerluxe en la que analizó un 2022 complicado para ella. “En 2023 quiero estar libre de lesiones”.
Emma Raducanu ha pasado de saborear las mieles del éxito en el tenis en 2021 tras conquistar el US Open a vivir la otra cara del deporte en esta temporada. La joven tenista británica de 20 años ha pasado una dificil temporada 2022 en la que ha sufrido tempranas eliminaciones, numerosos cambios de entrenador y que también se ha visto afectada por culpa de las lesiones.
En una entrevista con el portal Sheerluxe, Raducanu se muestra orgullosa por cómo ha afrontado las adversidades en este 2022 y cómo le ha afectado el ser el centro de atención en el circuito, además de confesar que se han dicho muchas cosas inciertas sobre ella. “Hablando en términos profesionales, estoy muy orgullosa de mi resiliencia este año. Me he enfrentado a muchas adversidades y me he tenido que levantar muchas veces. Además, muchas de las cosas que se han dicho sobre mí no son verdad, pero intento no dejar que me afecte. El año pasado me tuve que aconstumbrar a todas esas cosas, a la publicidad... ¡y a oír todas esas cosas que no sabía ni yo misma! La atención en el circuito es muy intensa”
Después de una temporada en la que ha Raducanu ha caído del puesto 10 del ranking al 74 tras no lograr defender su título en el US Open, la joven tenista británica tiene claro cuál será su gran objetivo para 2023. “No puedo creer que estemos en este punto de nuevo, se me han pasado los 12 meses rapidísimo. Mi principal objetivo en 2023 será estar más libre de lesiones. Quiero estar sana más tiempo. Este año, la exigencia del circuito, el pasar de tener poco entrenamiento y resistencia a competir al más alto nivel hizo que mi cuerpo tuviera problemas. Así que trabajaré duro para mantener mi cuerpo en forma y seguir mejorando. Si quieres una resolución, hay que ser consistente y trabajar día tras día”. Palabra de una Emma Raducanu que quiere pasar página a un difícil 2022 para regresar a la élite del tenis en la temporada 2023.