“Quería que Nadal no perdiera más y así ser el último que le había ganado”
Horacio Zeballos repasó en una entrevista con Clay Magazine cómo fue su victoria ante Nadal en Viña del Mar cuando se cumplen 10 años de aquel partido.
El argentino Horacio Zeballos, una de las grandes figuras del circuito de dobles, donde forma pareja con el español Marcel Granollers, ha vuelto a la primera plana del tenis en los últimos días ya que se cumplen 10 años de su único título en individuales: el logrado en Viña del Mar tras ganar en la final a un Rafa Nadal que venía del mayor parón por lesión que ha tenido en su carrera tras sus molestias en la rodilla.
Con motivo de esta efeméride, Zeballos concedió una entrevista a Clay Magazine en la que repasó cómo fue aquella victoria y también cómo sigue disfrutando de su carrera en dobles. “Tuve momentos en mi carrera individual pero ahora disfruto mucho con mi carrera en dobles. Disfruto tanto ganando un título en dobles como ganar a Rafa Nadal en una final individual. Lo que hago ahora lo disfruto tanto como ese momento, que es el mayo logro de mi carrera”.
Un Zeballos que no olvida una de las mayores victorias de su carrera y que incluso soñó con que esa fuera la última derrota de Nadal. “¡Gané a Nadal! Yo quería que no perdiera más y ser el último que le había ganado. Tampoco quería jugar de nuevo para que el balance fuera de 1-1, pero jugamos otra vez más y me ganó. Fue un orgullo, no lo olvido. Han pasado diez años y lo recuerdo como si fuese ayer”.
El tenista argentino también habló de las reapariciones de Nadal, Federer y Djokovic y de cómo el balear sigue asombrando pese a las numerosas lesiones que ha sufrido. “Nadal, como Federer y como Djokovic, han demostrado que pueden parar y después lograr cosas inhumanas. Rafa no es la primera vez que lo hace. Ya ha llevado su cuerpo al límite tres o cuatro veces en circunstancias difíciles. Es lógico que tenga lesiones pero no deja de asombrar. Se lesiona y luego gana varios Grand Slam. La edad no ayuda a que todo sea igual que hace 10 años y es difícil que vuelva al nivel top que ha mostrado durante años pero nos sigue asombrando”.
Por último Zeballos habló sobre la posible retirada de Nadal. “Si Nadal se retira será por algo más mental que físico. Es difícil decirlo después de la capacidad que tiene para regresar tras sus lesiones. Y lo digo como aficionado al tenis. Espero que siga este año porque es muy bonito verle jugar”.